15/09/2020
Conflicto Frutihortícola: Solicitan remover al encargado y plantean denunciarlo
Politica

Conflicto Frutihortícola: Solicitan remover al encargado y plantean denunciarlo

Casi la totalidad de los puesteros entre minoristas y mayoristas del Mercado Frutihortícola se reunieron en una asamblea para coordinar los pasos a seguir en su plan de lucha: reclaman garantías para trasladarse al nuevo predio que funcionará en la Sociedad Rural hacia las afueras de la ciudad. Planearon denunciar al encargado.

Cristian Aguirre, uno de los mayores distribuidores del Mercado Frutihortícola y quien encabeza la medida de fuerza, informó que “nos reunimos casi el 90% de los puesteros entre minoristas y mayoristas para acordar lo que pedimos al intendente, primero que saque a este señor (NdR: se refiere a Emanuel Rigonatto, encargado del Mercado Frutihortícola) quien está encerrado en su oficina y no nos quiere recibir, y con quien tampoco podemos tener diálogo ya que nuestros abogados nos dijeron que nos mantengamos alejados; necesitamos también que nos garanticen un acceso con pavimento para el predio en la Sociedad Rural y una nave (un galpón techado) para los minoristas y los mayoristas”.

El comerciante criticó duramente al intendente de Jorge Jofré de quien dijo que “¿cómo es posible que el Gobernador Insfrán inauguró tantas escuelas y hospitales y este señor no es capaz de construirnos un galpón techado de 10x20?” (Sic).

Reiteró que “nuestra idea no es oponernos al traslado, lo vamos hacer pero primero que nos den las garantías para hacerlo. Hoy, así como está el predio, ni una camioneta de 4x2 puede ingresar. Y pretenden meter ahí camiones de 30 toneladas. Los invito al señor (Subsecretario del Gobierno Municipal de Formosa, Rodrigo) Portocarrero o al señor (Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Formosa, Mauricio) Nadalich, quienes dijeron que ya estaba todo para irse al nuevo predio, que vayan, y vean cómo está”.

Plantean denunciar al encargado del Mercado

Por otra parte, Hernán Sánchez, un productor de la zona de Mayor Villafañe, quien estuvo detenido hasta ayer a la noche tras la denuncia del encargado del Mercado Frutihortícola, Emanuel Rigonatto, el día sábado; dijo a este medio que los pasos a seguir, serían hacer una contradenuncia.

Sánchez explicó que “yo estaba en mi localidad cuando el señor (Cristian) Aguirre, me llamó y me dijo que no apareciera por Formosa porque nos habían metido una denuncia, a él, a un colega de apellido Arrúa y a mí. Yo le dije que no había hecho nada y que iba ir igual. Luego me llamó el encargado (por Rigonatto) y me dijo que él se equivocó, que no debía haber hecho la denuncia, y que me presentara nomás a trabajar, que no iba a pasar nada” (sic).

El hombre se presentó el domingo para trabajar en el Mercado Frutihortícola y cuando llegó se encontró con una guardia montada de la policía, y al descender de su camión fue apresado y llevado detenido. “Me dijeron que por amenazas e intimidación pública, lo cual no es falso porque nunca amenazamos a nadie. Por eso con nuestros abogados estamos viendo la posibilidad de hacer una contradenuncia contra este señor”, cerró.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    1 votos
  • No me gusta
    33%
    1 votos
  • Me da igual
    33%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...