Se concretó el 2° encuentro de Formación de Cuadros Peronistas
Politica

Se concretó el 2° encuentro de Formación de Cuadros Peronistas

“Se profundizó los contenidos de la doctrina y la filosofía peronista para incrementar la mística de la militancia que nos permita debatir con los compañeros/as lo que es importante para el pueblo formoseño”.

Este martes se desarrolló el Segundo Encuentro con jóvenes de la “Asociación civil Jóvenes solidarios de Formosa”   fortaleciendo la formación como cuadros políticos, organizado por la Diputada provincial Prof. Patricia Arguello del bloque  “Floro Bogado” como parte de una agenda que tiene como objetivo "construir cuadros políticos altamente comprometidos con la Doctrina de Perón".

Indicó la Diputada Arguello “En esta oportunidad estamos  retomando el trabajo  de la anterior charla  con los Profesores Ana María Ramirez Zarza y José Yorg y en base a eso se profundizó los contenidos de la doctrina y la filosofía peronista para incrementar la mística de la militancia que nos permita debatir con los compañeros/as lo que es importante para el pueblo formoseño”.

Uno de los objetivos de estos verdaderos talleres que encaramos  es incrementar el conocimiento político de nuestros jóvenes cuadros y así lograr que se distingan en la sociedad por sus conductas solidarias y comprometidas del auténtico compañerismo, y en verdad estamos muy conformes con los disertantes”.

 

CULTURA PERONISTA

Por su parte, José Yorg  y Ana María Ramírez Zarza, disertantes del curso, comentaron que “más allá de nuestra larga y fructífera militancia en el peronismo, estos encuentros  son productos de la transmisión y retroalimentación del curso que realizáramos “Orígenes de la identidad  y la cultura peronista”, desde el Instituto de estudios y formación política Gestar, del Partido Justicialista nacional.

“Hablamos -dijo Yorg- desde el lugar de la cultura en la Doctrina Justicialista tal como lo expuso Perón “La cultura es determinante de la felicidad de los pueblos, porque por cultura debe entenderse no sólo la preparación moral y el arma de combate para sostener la posición de cada hombre en la lucha cotidiana, sino del instrumento indispensable para que la vida política se desarrolle con tolerancia, honestidad y comprensión”, concluyeron.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    14%
    3 votos
  • No me gusta
    86%
    19 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...