Sin casos nuevos, el ministro González anunció el rechazo del habeas corpus de los 15 ingresantes de forma ilegal y dijo que están a disposición de la justicia
Politica

Sin casos nuevos, el ministro González anunció el rechazo del habeas corpus de los 15 ingresantes de forma ilegal y dijo que están a disposición de la justicia

En la conferencia de prensa de este martes, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 en su parte número 189 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 115 test de vigilancia dando todos ellos resultados negativos a coronavirus. No se reportan casos sospechosos al día de la fecha. 

Formosa tiene un total de 111 casos positivos a coronavirus diagnosticados hasta el momento. Asimismo, son 90 las altas médicas otorgadas a pacientes recuperados hasta la fecha.  Se suman 8 casos en tránsito con egreso de la provincia. 11 internados y cero fallecidos, Casos extranjeros 2.

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 10858 los test realizados en la provincia, con una positividad del 1.02%.

Controles en la vía pública

 Los números de las últimas 24 hs relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

- Ingreso de camiones de carga: 590

- Control en la vía pública: 9669 personas y 6430 vehículos

- Infracciones: 124 vehículos por restricción de circulación y patente; y  270 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Camiones fuera de hoja de ruta 2 contactos estrechos 0.  Fiestas privadas clausuradas 0. Ingresos irregulares 8 con 0 contactos en estudios.

El ministro González explicó que se si bien se mantiene el bloqueo de Clorinda las personas con cuestiones de enfermedades tendran prioridades sobre todo quienes tienen turnos, pero se deben realizar el control de PCR y este mecanismo rige a todos incluyendo a los efectores privados de salud.

González también reiteró que son 387 los alojados en los centros preventivos, pero que los ingresos irregulares complican la cuestión por ello trabajan en la incorporación de nuevos centros como el Centro de Interpretación Turística en el Bañado La Estrella y la adecuaciónd de hospitales.

En cuanto a las ciudadanas paraguayas que ingresaron de forma irregular y con solicitud de refugio, por denunciar prsecución en su país pero solo se atendió la situación sanitaria no en lo jurídico interno del Paraguay, es decir solo se les sometió al hisopado que dio negativo y el estado nacional remitió lo pertinente a su estado jurídico con organismos de DDHH.

En lo referente a los ingresos irregulares de los 15 varados dijo que se rechazó el habeas corpus presentado por la concejal Neme, ya que según su entender no existe ninguna duda de su paradero pues estan a disposición de la justicia.

Por su parte el ministri Ibáñez informó acerca del programa de apoyo a emprendedores, como es el Apoyo a la Competitividad, que cuenta con la línea de transformación digital, diseño e innovación y calidad de alimentos. Además comunicó el crédito a tasa cero con una año de gracia pata las pyemes culturales. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...