15/09/2020
Gendarmería intercepta contrabando de  cigarrillos por más de $ 2 millones
Politica

Gendarmería intercepta contrabando de cigarrillos por más de $ 2 millones

Tras una persecución que se prolongó por varios minutos contrabandistas abandonaron un automóvil cerca de Misión Laishí, con un cargamento de 15.500 paquetes de cigarrillos importados, valuado en más de dos millones de pesos.

Ocurrió este lunes en horas de la mañana cuando gendarmes del Escuadrón 15 patrullaban en moto por la ruta 11 y cuando llegaron a la altura del acceso al barrio La Nueva Pompeya, en la zona sur de la ciudad, fueron sobrepasados a gran velocidad por un automóvil de color negro, que siguió su marcha con la misma vehemencia, esquivando a todos los vehículos que circulaban por la autovía.

Al ver esto, los gendarmes decidieron seguir al automóvil sospechoso, avisando esta situación al personal del control fijo de Tatané para que detenga la marcha del rodado.

Al llegar a la rotonda de la ruta 11, metros antes del puesto de Gendarmería, el vehículo, marca Chevrolet Vectra, aceleró aún más su marcha, atravesó el control raudamente sin respetar las indicaciones del personal y tomó la ruta provincial 1, en dirección a la localidad de Misión Laishí. Esto llevó a intensificar la persecución que se prolongó durante varios minutos y que finalizó cuando, a raíz de la intensa lluvia que se abatía en ese momento, el auto quedó fuera de control y se despistó quedando detenido en la banquina. Los contrabandistas descendieron rápidamente y escaparon del lugar con rumbo desconocido.

Cuando los gendarmes llegaron encontraron el vehículo abandonado repleto de cigarrillos a granel. Rastrillaron toda la zona para tratar de localizar a los delincuentes pero no pudieron hallarlos.

Informaron el caso al juez y fiscal Federal de turno, quienes ordenaron el secuestro del vehículo con toda la carga, que fue llevado hasta la sede del Escuadrón 15 en esta capital.

Una vez allí descargaron todos los cigarrillos que contabilizados sumaron un total de 15.500 paquetes de la marca Rodeo, de origen extranjero. El contrabando secuestrado fue valuado en 2.158.850 pesos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    100%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...