15/09/2020
Charla sobre aprovechamiento de recursos hídricos en la UNaF
Politica

Charla sobre aprovechamiento de recursos hídricos en la UNaF

La Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), junto al Instituto de Estudios Económicos y Productivos (IEPE), llevará a cabo hoy, lunes 14, a las 18 horas, una charla virtual a través de Zoom sobre “La Utilización del Recurso Hídrico de la Provincia de Formosa”. En contacto con la AM990 el doctor Carlos Guzmán brindó detalles respecto de la misma.

Los disertantes serán el Dr. Carlos Guzmán y la Lic. Florencia Muracciole, quienes hablarán sobre el aprovechamiento de los recursos hídricos, puntualizando respecto del Bañado La Estrella, el río Paraguay, la Hidrovía Paraguay-Paraná, entre otros.

“Vamos a dar desde las charlas virtuales a todos nuestros alumnos, especialmente a todos aquellos que quieran aprender un poco más acerca de cómo es el sistema hídrico en nuestra provincia”, señaló el profesional.

“El objetivo de brindar de esta charla es dar a conocer estudios que venimos realizando hace varios años acerca de la dinámica fluvial que tienen los recursos hídricos en la provincia de Formosa”, explicó la Lic. Muracciole, quien es docente de la FAEN.

Indicó que en su caso particular “el estudio que vengo realizando es en relación a la dinámica fluvial del río Paraguay y el aprovechamiento que se puede dar de este recurso hídrico importante en términos de caudal de agua”.

“Hoy se vienen llevando a cabo estudios muy significativos en cuanto al conocimiento y reconocimiento en nuestros recursos hídricos y a nivel nacional se trabaja en la Ley de Humerales”, refirió.

Respecto de Formosa, remarcó que “en la provincia se está trabajando de manera mancomunada para el reconocimiento de los recursos hídricos y su aprovechamiento, teniendo cuenta que actualmente se encuentra en un período de sequía”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...