Un proyecto de Yrigoyen con vista a mejorar la situación de los trabajadores en su conjunto
Politica

Un proyecto de Yrigoyen con vista a mejorar la situación de los trabajadores en su conjunto

El 29 de agosto de 1929 el Congreso sancionó la iniciativa del Presidente Dr. Hipólito Yrigoyen implantando la jornada laboral de ocho horas - Ley 11544. Yrigoyen la promulgó el 12 de septiembre del mismo año.

El 12 de septiembre de 1929, durante la segunda Presidencia del Dr. Hipólito Yrigoyen y tras ser tratada y aprobada por el Congreso de la Nación, el 29 de agosto, el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la Ley 11.544 por la cual, en su Artículo 1°, se establecía:

"La duración del trabajo no podrá exceder de ocho horas diarias o cuarenta y ocho horas semanales para toda persona ocupada por cuenta ajena en explotaciones públicas o privadas, aunque no persigan fines de lucro”.

Esta Ley junto a las de "organización gremial, contrato colectivo de trabajo, descanso dominical, seguro de accidentes de trabajo, salario mínimo, jubilación y la adhesión de la Argentina a las Convenciones Internacionales del Trabajo" formaba parte de una serie de normas y medidas llevadas adelante por el Dr. Yrigoyen “con vista a mejorar la situación de los trabajadores en su conjunto”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...