14/09/2020
Aguayo.
Politica

Aguayo. "Se está ante una brillante oportunidad de dar un paso firme y de avanzada en la modernización educativa"

A través de una carta abierta, la docente y militante del radicalismo formoseño Lucy Aguayo pidió por una educación como “actividad esencial” donde se destinen mayores fondos para ampliar la “conectividad” para garantizar a los estudiantes de todos los niveles educativos la accesibilidad digital.

“Subido a la ola de lo pasado el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trota inicia un proceso de licitación de compra de material de lectura para todo el país siguiendo los moldes que vienen desde hace varios lustros”, comenzó contextualizando.

Y siguió: “de lo conocido se sabe que en todos los niveles educativos es decir inicial, primario, secundario y más específicamente en las bibliotecas de las instituciones se acumulan miles de ejemplares adquiridos en años anteriores”.
“Se ha publicado el Boletín Oficial donde se observa el peculiar proceso de realización de un gasto importante, de $400.000.000, en momentos que esa cifra tan fundamental hace falta en educación, pero invertida de otra manera, puede haber diferentes opiniones y allí es oportuno marcar la propia”.

Para Aguayo “no se puede ignorar el flagelo del Covid-19 y sus implicancias en lo económico, que golpea impiadosamente a los gobiernos, pero que, a nivel de las familias, -en nuestro caso argentinas- rozan el desastre”.
Dijo que a la luz de la actual situación que podemos catalogar de crisis, y si se consulta al docente o a los padres y tutores sobre qué se necesita o qué necesitan, la inmensa mayoría responderá herramientas para accesibilidad digital, entonces “es allí donde se debe encausar los dineros que provendrán de los organismos financistas comprometidos y allí surge la incógnita de cómo realizaría el gobierno nacional habiendo afirmado que no se tomarían más créditos”.

“Tomar decisiones que impliquen reorientar dineros públicos –con consenso- de los legisladores, de los trabajadores e incluso de la ciudadanía, no sería difícil de encarar atendiendo a las emergencias que diariamente obligan a los estados a una suerte de avance-retroceso. Se está entonces ante una brillante oportunidad de dar un paso firme y de avanzada en la modernización educativa”, culminó la educadora.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    60%
    3 votos
  • No me gusta
    20%
    1 votos
  • Me da igual
    20%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...