14/09/2020
La escuela rural N° 118 competirá por la máxima categoría
Deportes

La escuela rural N° 118 competirá por la máxima categoría

Estudiantes de la Escuela Secundaria Rural N°118 de Colonia Apayerey representan a la provincia de Formosa en el Torneo Nacional de Ajedrez Educativo para el Nivel Secundario que lleva adelante el Ministerio de Educación de Corrientes.

Kevin Almada, Joaquín Del Valle, Ayelén Acosta y Germán Colman, conforman el equipo El Rey, y son los protagonistas formoseños que compiten con más de 200 equipos de todo el país y todos los viernes de 16 a 17 horas dan lo mejor de sí para ascender.
A propósito de ello, el profesor de Ajedrez, Martín González, sostuvo: “Esta competencia se juega por la plataforma Lichess, la modalidad es sistema arena, a tres minutos con dos segundos de incremento. Los equipos se van dividiendo en forma de diez, los tres primeros ascienden y los dos últimos descienden. Hay que resaltar que El Rey, en las tres fechas que jugó, se ubicó en el puesto número tres, ascendiendo de categoría, y el viernes 18 jugarán por la máxima categoría de Ajedrez Educativo. Desde la provincia, todos les deseamos mucha suerte”.
Además agregó: “Quiero hacer mención a Benicio Agüero Martínez, alumno del Colegio Privado Juan Enrique Dring de nuestra capital, quien participa en la Liga Latinoamericana de Ajedrez con la Selección Argentina Sub 12. Felicitaciones para Benicio”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios