14/09/2020
Fin de semana con Supercopa y Copa Itliana en simultáneo
Deportes

Fin de semana con Supercopa y Copa Itliana en simultáneo

Vuelve la acción en voleibol de Italia luego de un largo parate por la pandemia, los hará teniendo a figuras argentinas en la categoría de elite masculina del país europeo. De Secco y Solé son los primeros en salir a la cancha.

Con presencia argentina, llegó la hora de poner la pelota a volar para la competencia masculina en Italia. Este fin de semana, los doce equipos de la Superlega, la principal categoría, entrarán en acción con la disputa de los otros dos torneos más importantes del calendario: la Supercopa, para los cuatro mejores de la temporada previa, más la primera instancia de la Copa Italia.
El cuarteto que protagonizará la Supercopa ya sale de memoria: Civitanova, Perugia, Trentino y Modena. Los equipos líderes de los últimos años una vez más se disputarán el primer título de la temporada y la celeste y blanca estará presente en ambos cruces de semifinales, programados para este domingo. En primer lugar, la Lube Civitanova de Luciano De Cecco jugará la ida de su cruce como visitante ante Trentino. El turno siguiente se llevará a cabo en Perugia, la nueva casa de Sebastián Solé con su equipo, defensor del título 2019, recibiendo al Modena, el campeón previo que tiene a Sebastián Carotti en el equipo.
Los partidos de vuelta, con sedes invertidas, están programados para el domingo 20, mientras que la final a partido único será el viernes 25 en sede neutral: la Arena di Verona.
Estos cuatro titanes del vóley azzurro además ingresaron sin escalas a la elite de ocho de la Copa Italia, torneo que por otro lado arrancará también el domingo, con los octavos de final de un sistema renovado: dos cuadrangulares que, luego de tres fechas de todos contra todos, clasificarán a dos equipos por zona para completar los cuartos.
La primera batería de partidos, en lo que a los argentinos respecta, tendrá hoy al Monza de Santiago Orduna como anfitrión de Vibo Valentia, dentro del Grupo A que completan Milano y Verona. En la otra zona, Santiago Danani y Padova empezarán su fixture en rodeo ajeno, frente a Ravenna, para más adelante vérselas con Piacenza y la Top Volley Cisterna (ex Latina). Las dos fechas restantes, para ambos grupos, se jugarán mañana y el miércoles 23.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios