14/09/2020
Buscaban una moto robada y hallaron 17 plantas de marihuana
Policiales

Buscaban una moto robada y hallaron 17 plantas de marihuana

Policías de Drogas Peligrosas procedieron al secuestro de 17 plantas y dieron intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen de Formosa.

El registro domiciliario se llevó a cabo alrededor de las 18 horas del viernes, en la avenida Colón a pocos metros de la ruta Nacional N° 11. En presencia de testigos, se leyó el mandato judicial a los moradores y se inició la búsqueda del rodado pero no fue encontrado, aunque mientras se realizaba el allanamiento se hallaron plantas similares a cannabis sativa, lo que originó la intervención del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas.
Los especialistas constataron fehacientemente que se trataban de 17 plantas de marihuana de entre 10 a 40 centímetros, cultivadas en distintas masetas. Luego se procedió a la recolección de las plantas y se iniciaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado contra el Narcocrimen, en el marco una investigación que sigue para esclarecer el hecho y detener al sospechoso. 

Narcomenudeo

En el marco de la lucha contra el narcomenudeo, efectivos policiales detuvieron, en distintos procedimientos, a tres personas con droga, psicofármacos y balanza de precisión. 
La primera intervención se registró cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Séptima realizaban tareas investigativas en el barrio Luján e identificaron a un joven por calles internas, entre las manzanas 40 y 50. Se trataba de un hombre de 23 años que tenía en su poder un tubo de plástico con marihuana.
El segundo caso se concretó cuando efectivos de la Comisaria Quinta y de la Subcomisaria Antenor Gaúna vieron frente a la manzana 11 del barrio Simón Bolívar a dos jóvenes en plena fumata. Fueron identificados como sujetos de 21 y 23 años y durante el cacheo preventivo de seguridad se constató que tenían tres envoltorios con marihuana, además de tres cigarrillos de fabricación casera, conocidas como porros.
Luego de haber cursado los datos filiatorios de los jóvenes, desde la Dirección General de Informática Policial se informó que uno de ellos registraba pedido de captura en una causa judicial por Tentativa de homicidio.
Otro procedimiento tuvo lugar cuando efectivos de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera de Clorinda realizaban patrullajes por el barrio 25 de Mayo e identificaron a una persona en la intersección de las calles Neuquén y Uruguay. Se trataba de un joven de 19 años que llevaba en su mochila marihuana, pastillas psicofármacos y una balanza de precisión.
Detenidos, drogas y elementos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde llevaron a cabo las diligencias judiciales y quedaron  alojados en celdas de la dependencia policial. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...