Cinco nuevos casos, son los contactos estrechos del trabajador de la Rinconada
Politica

Cinco nuevos casos, son los contactos estrechos del trabajador de la Rinconada

El Concejo aún no menciona motivo ni causa de infección del caso, pero tampoco se menciona la transmisión comunitaria.

En la conferencia de prensa de este domingo, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 en su parte número 187 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 148 test de vigilancia dando 5 de ellos resultados positivo a coronavirus. Se trata de hombres de 43, 45, 49 y 52 años del Obrador donde se registró el 11 de septiembre el caso del trabajdor, en La Rinconada Departamento Bermejo, que cabe aclarar es de Tatané.

Formosa tiene un total de 111 casos positivos a coronavirus diagnosticados hasta el momento. Asimismo, son 83 las altas médicas otorgadas a pacientes recuperados hasta la fecha.  Se suman 8 casos en tránsito con egreso de la provincia. 18 internados y cero fallecidos, Casos extranjeros 2.

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 1568 los test realizados en la provincia, con una positividad del 1.05%.

El ministro informó que a partir de estos casos se procede a la investigación epidemiológica en Misión Lahisí, Las Lomitas y Formosa capital. Con respecto al caso del lanchero de Clorinda se está realizando hisopados en toda la zona de actividad de el hombre.

Cabe destacar que aun no se conoce la causa de infección del trabajador del Obrador , pero el Concejo aún no menciona la transmisión comunitaria.

Controles en la vía pública

 Los números de las últimas 24 hs relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

- Ingreso de camiones de carga: 445

- Control en la vía pública: 11319 personas y 8856 vehículos

- Infracciones: 159 vehículos por restricción de circulación y patente; y  487 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Camiones fuera de hoja de ruta 3 contactos estrechos 0.  Fiestas privadas clausuradas 30. Ingresos irregulares 9 con 0 contactos en estudios.

El ministro Ibáñez informó sobre la terjeta alimentaria con la AUH, además de los alcances de la ATP5 depósitos de sueldos y ATP subsidios.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...