12/09/2020
González apuntó contra Naidenoff al ser consultado por la situación de los varados y el requerimiento de la Corte
Politica

González apuntó contra Naidenoff al ser consultado por la situación de los varados y el requerimiento de la Corte

El ministro acusó al senador de la UCR de buscar solo un rédito político y votos.

El ministro Jorge González se refirió hoy al pedido de la Corte Suprema de Justicia de informes sobre el programa de ingreso ordenado a la provincia. Cargó tintas contra el senador Luis Naidenoff, quien presentó el pedido ante el máximo tribunal judicial del país.

“En primer lugar me parece que deberíamos ajustar el término. Ellos no nos están pidiendo justificar, nos están pidiendo informes, y nosotros tenemos que informar lo que ellos nos están pidiendo. El caso de menganito, fulanito, entonces nosotros tenemos que informar qué ha pasado con estas personas, y a su vez nos están preguntando cuál es el sistema que tenemos en la provincia de Formosa” dijo Jorge González ante la pregunta del periodista del diario La Mañana en la conferencia covid.

“No nos están pidiendo que justifiquemos, nos están preguntando cómo es la situación. Es un pedido de la Corte Suprema de Justicia que también es importante señalar, la Corte no se ha expedido respecto de si es competente o no porque dice de manera expresa, sin perjuicio de definir después la competencia, pregunta tal cosa” refirió.

“Recordemos que en ese sentido ya hay un dictamen del Procurador General, en el sentido que expone que esta no es la vía, para el planteo de este tipo de cuestiones por eso hay que darle la dimensión justa a esto, es una medida dentro del procedimiento que está en la Corte Suprema de Justicia, en que se le solicita a la provincia determinados informes para lo cual nos da un plazo y estamos trabajando y evacuaremos absolutamente toda la información porque en definitiva no tenemos nada que ocultar” aseguró el ministro de Gobierno.

“Y tampoco no hay nada que ustedes no lo sepan. Todos ustedes están informados de cómo es nuestro régimen, de cuáles son nuestras medidas sanitarias, cuál es la acción del Consejo de Atención Integral de la Emergencia covid-19, ustedes lo conocen, no tenemos nada que ocultar, nada que esconder, pero sí vamos a informar lo que sea necesario informar para que todos puedan comprender cuál es la dimensión y rescatamos también un detalle, no estamos haciendo política barata, muchos están buscando hacer política con esto, nosotros trabajamos muy responsablemente y muy seriamente en hacer política sanitaria para cuidar a ustedes, para cuidarnos nosotros, para cuidar a los 640 mil formoseños, porque eso es lo que debemos hacer en este momento y no tratar de obtener algún que otro rédito político” acusó.

“A mal puerto van aquellos que buscan eso. Nosotros queremos caminar juntos. Tenemos que ir juntos, tenemos que cuidarnos juntos porque de esta no hay salida individual, y aquél que busca obtener un voto más un voto menos en esta circunstancia y bueno, es su historia, no es la nuestra. La nuestra es otra historia, la nuestra es trabajar por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria y en este momento es cuidar la salud y la vida de los 640 mil formoseños” concluyó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...