07/09/2020
Comerciantes Clorindenses esperan medidas de flexibilización para abrir sus negocios
Sociedad

Comerciantes Clorindenses esperan medidas de flexibilización para abrir sus negocios

Al conocerse 7 casos en la ciudad, la semana pasada, rápidamente el Consejo local tomó drásticas determinaciones, y los sectores que más sintieron el impacto fueron los comerciantes y los gastronómicos.

Durante el fin de semana trascendió que tras el cese de las actividades comerciales en la zona céntrica de Clorinda desde el pasado martes por la tarde, hoy podrían habilitarse las ventas de 8 a 13, pero habrá que ver cuáles son las decisiones que adoptará el Consejo de Emergencia Municipal encabezado por el intendente Manuel Celauro.

Tras conocerse 7 casos en la ciudad, la semana pasada, rápidamente el Consejo local tomó drásticas determinaciones, y los sectores que más sintieron el impacto fueron los comerciantes y los gastronómicos. En la zona céntrica donde se detectó uno de los casos, se dejó de atender al público, se cerraron las persianas y a los mayoristas solo se les permitió la carga y descarga de mercaderías, pero no las ventas, aunque en el transcurso de los días se generaron varias polémicas con algunos comercios.
Tras los cinco días que Celauro pidió al comercio que cierre sus puertas, hoy debería haber habilitación, y trascendió durante el fin de semana que en la mañana de hoy se daría a conocer una habitación parcial para horas de la mañana. Habrá que ver cómo sigue la situación de una localidad que en 48 horas dio 7 casos positivos, sumados a los 2 del Porteño Norte a fines de julio, siendo en total 9 los casos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...