07/09/2020
Secuestraron 146 panes de marihuana valuados en más de 8 millones de pesos
Policiales

Secuestraron 146 panes de marihuana valuados en más de 8 millones de pesos

En un procedimiento policial que se concretó a unos 7 kilómetros de la localidad de Villa General Güemes, se secuestró una motocicleta, dinero, teléfonos celulares, se detuvo a 2 jóvenes, quienes tenían tres panes de marihuana en su poder.

Efectivos de las delegaciones de Drogas Peligrosas de las localidades de Laguna Blanca y Villa General Güemes iniciaron una minuciosa tarea investigativa en torno a jóvenes que se dedicaban a la venta y comercialización de estupefacientes al menudeo, en Belgrano, localidades cercanas y zonas aledañas.
El sábado, desde las 17, efectivos de Drogas Peligrosas realizaban operativos en prevención del narcotráfico, narcomenudeo y otros ilícitos en la ruta nacional 86, a la altura del camino N° 1.433, cuando observaron a dos de los sospechosos al mando de una motocicleta de 110 cilindradas, ingresando a una zona boscosa ubicada en proximidades a la planta de agua potable de Belgrano.
Pasado unos minutos los dos salieron del lugar llevando un bulto recubierto con bolsas negras, motivo por el cual los uniformados realizaron un sigiloso seguimiento y demoraron a los sospechosos a unos7 kilómetros antes de llegar a la localidad de Villa General Güemes.
Ambos resultaron ser mayores de edad y se secuestró de su poder tres panes de marihuana con un peso de más de 2 kilos, como así también una importante cantidad de dinero y equipo de telefonía celular.
En la continuidad de las tareas investigativas, un grupo de efectivos regresó al lugar donde habían observado salir a los jóvenes y tras realizar un rastrillaje por el sector hallaron tres bolsas más con un total de 102 panes prensados de marihuana, haciendo un total de más de 60 kilos.
El procedimiento se informó al Juez de turno de la ciudad de Clorinda, y así al Fiscal quienes dispusieron el secuestro y detención de los jóvenes que fueron traslados a la dependencia policial, donde se les notificó su situación legal,  quedando alojados a disposición de la justicia.
Al establecerse el lugar de donde los jóvenes habían salido con la droga y donde durante las tareas investigativas daban cuenta que entraban y salían con las sustancias para comercializarlas,  en horas de la mañana de ayer se dispuso un despliegue importante en la zona donde ante la presencia de testigos se encontró oculto entre las malezas otra bolsa grande de polietileno, conteniendo en su interior 28 ladrillos de marihuana.
A pocos metros de este último hallazgo también se encontró una mochila, con otros 13 panes de la misma droga, que sometida al pesaje y a la prueba de orientación química arrojó un total de 25 kilos, 993 gramos, haciendo un total de todas las sustancias incautadas 88 kilos, 746 gramos.
Como resultado de este golpe al narcotráfico y microtráfico se secuestró un total de 146 panes o ladrillos de marihuana, con un pesaje cercano a los 89 kilos, droga valuada en más de 8.600.362 pesos, un teléfono celular, y una motocicleta marca Yamaha Criptón 110.
El procedimiento contó con la colaboración del personal de la Unidad Regional Siete, Unidad Regional Cuatro, de la Comisaría Belgrano, del Grupo Especial de Operaciones Policiales Formosa GEOPF, Delegación del Departamento Informaciones Güemes, y  Delegación Criminalística.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...