04/09/2020
Zárate:
Politica

Zárate: "La Pandemia no es sinónimo de estado de sitio. Me siento atacado en mis fueros porque atacan a las libertades de los ciudadanos de Formosa"

La oposición plantearon cuestiones de privilegio por el ataque a legisladores.

Varias mociones de orden y cuestiones de privilegio fueron planteadas en la legislatura provincial por la creciente persecución y acoso a que son sometidos legisladores de la oposición con la excusa de la pandemia.

Al principio de la sesión de la Legislatrua Provincial, el día de ayer, hubo un planteo por una cuestión de privilegio del diputado por el PRO, Enrique Ramírez que pidió una moción de orden, contra quien dirige y administra la cuenta social de las redes sociales denominada Defensoría del Pueblo de Formosa. “He recibido agravios

constantemente, afirman que cometí delito y que tengo alguna sentencia en contra. Dañan mi buen nombre y honor, creo importante decirle que des de esa cuenta mienten de forma descarada.

Son unos mentirosos, necesito exponer a estos mentirosos. Jamás he cometido delitos y no tengo sentencia en contra”.

Agregó además que: “Tengo el certificado del SUAJ, Sistema Único de Antecedentes Judiciales, ahí figuran todas las denuncias que se llevaron a cabo en nuestra provincia, tengo en mi mano el certificado donde dice que jamás he sido denunciado por ningún tipo de delitos”.

Finalmente explicó que: “Como saben todos en este recinto he encabezado un pedido de juicio político contra el Defensor del Pueblo, quien ocupa un cargo tan importante y hace cumplir la ley, también debe cumplirla.

Dentro de poco trataremos el juicio político y es ahí donde debe defenderse y no en las redes sociales y seguramente la Cámara decidirá en su momento si debe hacerlo cesar en sus funciones o no. Que se prepare para defenderse. No es un tema menor darle certeza a la ciudadanía con la calidad institucional que le debemos brindar y podamos resolver “

Otra cuestión de privilegios la planteó la diputada por el bloque, Floro Eleuterio Bogado, contra la Comisión Directiva del Colegio de Magistrados que aclaró que ese organismo intentó intimidarla en su función como legisladora para pedir informes, cuestión que está avalado por una facultad constitucional.

“Mi pedido de informes fue recabar información en un mejor desempeño en mi labor legislativa” expresó, y dijo que la respuesta del Colegio de Magistrados fue injuriante y ofensiva y que: “No solo busca entorpecer la labor legislativa sino que en su comunicado evidencia una marcada y directa violencia no solo a mi persona como mujer y profesional del derecho sino a cada formoseña que puede ser víctima de violencia de género”.

La legisladora aclaro que fue, “Una respuesta desmesurada y desproporcionada que se podría encuadrar no solo como violencia institucional y política sino también mediatica” y acudió al art. 114 Constitucion Provincial y solicitó la aplicación del art 16 de la carta magna.

Cuestión de privilegio contra el Ministro González

El diputado por la UCR, Osvaldo Zárate planteó una cuestión de privilegio contra el Ministro de Gobierno, Jorge González. “Hemos tenido varios sucesos contra dirigentes de la oposición, con notificaciones y causa abiertas contra legisladores, diputados que fueran a las marchas y personas que no tienen ninguna militancia política, dueños de gimnasio, restaurantes.

Agregó que: “En todo este tiempo la policía por orden del ministerio de González ha notificado a varios diputados de las contravenciones de las norma que se infringen. Yo he sido notificado de las normas del COVID que no infringí, esto tiene una inteligencia policial. En las diferentes manifestaciones que hemos ido, es impresionante la cantidad de efectivos policiales que se desplazan para luego realizar causas a todos los dirigentes de la oposición”.

“La pandemia no es sinónimo de estado de sitio”

Zárate se preguntó, “Si aprietan a un diputado que le espera al resto de los ciudadanos, ni hablar de las afirmaciones y acusaciones del Ministro desde la mesa del COVID. El diputado Carbajal fue víctima el día de ayer, somos perseguidos, te piden hojas de ruta, trata de amedrentar las manifestaciones de la oposición”.

El diputado se refirió a lo sucedido con un Concejal de la UCR, “Caballero injustificadamente ha sido puesto en cuarentena, los fueros son de la cámara y la cámara tiene que garantizar todos aquellos que desarrollen una actividad política que ejerzamos. Yo me siento agredido.

El constante apriete que realiza el gobierno contra los legisladores y tengo el derecho de manifestarme, la Pandemia no es sinónimo de estado de sitio. Me siento atacado en mis fueros porque atacan a las libertades de los ciudadanos de Formosa”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...