03/09/2020
Lanzan proyecto solidario para reconstrucción de areolas mamarias
Sociedad

Lanzan proyecto solidario para reconstrucción de areolas mamarias

Se trata de una campaña solidaria gratuita para las mujeres que padecieron cáncer de mama, reconstruyendo las areolas a través de tatuajes 3D.

Luego de atravesar un cáncer de mamas, muchas mujeres y hombres no pueden acceder a una cirugía estética reparadora. Por eso, el estudio “Maxxi Tattoo” ofrece la posibilidad de reconstrucción de la areola mamaria mediante un tatuaje tridimensional, de manera gratuita.

En ese sentido, Armony, integrante de “Maxxi Tattoo”,brindó detalles de esta interesante iniciativa que nació con un tatuador de Buenos Aires. Además, comentó que ya hay turnos programados para los primeros tatuajes.

“En Buenos Aires, hay un estudio de tatuajes que se llama Mandinga Tattoo y su dueño tuvo a la mamá con cáncer de mamas. Lo que él hizo para ayudar a la comunidad fue crear una fundación que se encarga, entre otras cosas, de reconstruirle la areola mamaria a mujeres y hombres que tuvieron la enfermedad”, explicó.

También, contó que la iniciativa surgió de un médico cirujano que estuvo en muchos procedimientos en los que mujeres perdieron sus pechos. Investigando la posibilidad de que estas personas no pasen por una nueva intervención quirúrgica, se encontró con la posibilidad de un tatuaje que simulara una areola.

“El cirujano charló con Maxi, quien luego se contactó con Diego Scarpoli, de la fundación Mandinga Tattoo, y él le dijo que quería tener embajadores en toda la Argentina para que todas las mujeres del país que sufrieron cáncer de mama tengan la posibilidad de hacerse la reconstrucción gratuitamente”, relató.

En cuanto a las consultas, Armony especificó que ya recibieron varias e incluso ya hay una fecha para la primera formoseña que se realizará esta reconstrucción con Maxi.

“Lo primero que se hace es derivarlas con el médico que les hace un examen para ver si están en condiciones de hacerse el tatuaje y ya tenemos los primeros turnos en las próximas semanas”, detalló.

“Esperamos que toda la gente que haya padecido la enfermedad se pueda acercar al local y recibir un mimo. Para la mujer, verse adelante del espejo y no estar completa es algo muy feo, por eso queremos ayudar a cerrar ese ciclo”, concluyó.

Las personas que conozcan o crean que pueden ser receptoras de este proyecto, pueden comunicarse con Maxxi Tattoo en sus redes sociales Facebook e Instagram, acercarse hasta la calle Fontana al 646 de la ciudad capital o telefónicamente al 3704087579.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...