03/09/2020
Intensa actividad de la selección y el área técnica
Deportes

Intensa actividad de la selección y el área técnica

El vóley playero nacional continúa su actividad a través de las distintas acciones que se llevan a cabo de forma presencial y virtual.

Es el caso del Área Técnica y Capacitación desarrolla desde el sábado 25 de julio el Curso nacional de entrenador de vóley playero online, con 85 inscriptos de todo el país y tres módulos ya brindados, y que continuará hasta fines de septiembre cuando finalice su sexto modulo. Agustín Hernández y Giuliano Mezzagno, junto a Germán Calvelo, docentes del curso, destacaron que se superaron ampliamente las expectativas y el nivel de las presentaciones viene a buen ritmo.

A futuro se está trabajando en la concreción de un simposio nacional de vóley playero online con el cuerpo técnico de selecciones.
La Selección Masculina continúa desarrollando sus entrenamientos en Rosario, en el caso de Julián Azaad y Nicolás Capogrosso bajo las órdenes de José Luis Barrionuevo y todo el equipo abocado al nuevo ciclo que ya entró en su semana nueve de planificación. En el caso de Leandro Aveiro y Bautista Amieva, entrenan en su ciudad natal Tunuyán, Mendoza, y mantienen así su ritmo de puesta a punto para el pronto retorno a la ciudad de Rosario.
La Selección Femenina trabaja en su ya característico Balneario San Sebastián de la ciudad de Mar del Plata, con Fernanda Pereyra, Ana Gallay y Cecilia Peralta, comandadas por el entrenador y jefe de entrenadores nacional, Pablo Del Coto. Virginia Zonta y Brenda Churin siguen sus entrenamientos en las ciudades que las vieron nacer, Santa Fe y La Plata, respectivamente.
También hay trabajo de los Atletas de Proyección YOG luego de la ya conocida suspensión de los Juegos Dakar 2022 y la renovación del compromiso por parte de la FeVA y el ENARD en seguir apoyando el desarrollo de los jóvenes jugadores. Se continúa trabajando con ellos en la comunicación constante, el entrenamiento y la realidad de cada uno con respecto a los permisos en sus provincias para poder entrenar con normalidad. El equipo técnico comandado por Ian Mehamed, Fernando Siri, Georgina Klug y Giuliano Mezzagno realizan regularmente encuentros para ver la progresión de la situación y evaluar distintos escenarios.
Ian Mehamed también está al frente de la coordinación de las Escuelas Deportivas Argentinas, impulsadas desde Secretaría de Deportes de la Nación y puestas en función a través de la FeVA. Con respecto a esto comentó que se trabaja desde hace ya dos meses a través de reuniones y capacitaciones virtuales con los entrenadores al frente de grupos de estas escuelas.
Actualmente hay diez Escuelas Deportivas Argentinas distribuidas entre Misiones, Chaco, Caba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan y Río Negro.
Durante este período de aislamiento se está trabajando coordinadamente en la capacitación de los profesores como también en la planificación general de cada escuela y en eventos de captación de futuros atletas.
Estas escuelas están destinadas a atletas entre 12 y 16 años, federados y no federados, buscando el desarrollo de las bases, desde el aumento en la cantidad, como también en el desarrollo de talentos que puedan ser considerados en proceso de selección.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios