03/09/2020
Siete demorados por tenencia de drogas durante operativos en capital y en el interior
Policiales

Siete demorados por tenencia de drogas durante operativos en capital y en el interior

Al menos cuatro mayores y tres menores fueron demorados con varios gramos de marihuana, papel engomado, dinero, pipa, entre otros elementos, que fueron secuestrados y puestos a disposición de la justicia.

En el marco de las políticas de seguridad pública que se implementan en la provincia, en la lucha frontal contra el narcomenudeo a partir de la Ley Provincial 1627/15, a través del cual Formosa se adhiere a la Ley Nacional Nº 23.737, por lo dispuesto en su artículo 34, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26.052.

El martes, efectivos de la Brigada de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial identificaron a un joven de 24 años en la avenida Trinidad González al 400 del barrio San Pedro de esa ciudad.
El sujeto se mostró muy nervioso ante la presencia de los efectivos policiales y durante el cacheo preventivo realizado ante testigos, se secuestró un envoltorio con picadura de una sustancia verde.
El segundo procedimiento se concretó en el Antenor Gauna, cuando efectivos de la Subcomisaría de ese barrio realizaban recorridas en prevención de delitos y contravenciones.
Al llegar a la manzana 41 y 42, los policías observaron que un joven de 21 años deambulaba en la vía pública y durante la consulta de sus datos personales, se detectó que tenía un envoltorio de polietileno, un teléfono celular y 7.900 pesos, situación que llamó la atención de los uniformados.
El tercer caso se registró cuando personal de la Subcomisaría El Potrillo dependiente de la Delegación de la Unidad Regional, Seis con asiento en Palmar Largo, desplegaba un operativo con la finalidad de evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos que pongan en riesgo el status sanitario de la provincia.
Durante las recorridas realizadas por el barrio Nuevo de esa localidad, sintieron un fuerte olor a marihuana proveniente de una zona boscosa y al verificar el lugar se encontraron con cuatro sujetos que terminaron demorados.
Eran dos mayores de edad y dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes tenían dos vinos en caja, dos envoltorios con una sustancia verdosa, una pipa y encendedores, lo que daba la pauta que participaban de una fumata.
Por último, el martes último durante la noche, la Brigada del Comando Radioeléctrico de Pirané, demoró a un joven que se encontraba ofreciendo en venta una bicicleta en el barrio Obrero de esa localidad, quien a prima facie se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia.
En presencia de testigos se le hizo el cacheo, encontrándose entre sus prendas un envoltorio y papel engomado comúnmente utilizado para preparar cigarrillos caseros conocidos como porro.
En todos los casos, se convocó al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas en esta ciudad o sus delegaciones en el interior, que realizó la prueba de orientación química y comprobó que era positivo para marihuana en todos, procediéndose al secuestro, detención y retención de los demorados.
Todo fue trasladado a las dependencias jurisdiccionales, donde se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737, con intervención de la justicia. Los mayores quedaron alojados en las unidades operativas, en tanto que los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...