03/09/2020
Gendarmería incautó más de 244 kilos de pescado y rescataron un tucán
Policiales

Gendarmería incautó más de 244 kilos de pescado y rescataron un tucán

Efectivos del Puesto de Control de la Ruta Nacional 11 “Gendarme Fermín Rolón”, dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, interceptaron sobre el kilómetro 1.684 a un vehículo perteneciente a una empresa de paquetería procedente de Buenos Aires.

Durante la inspección, los uniformados detectaron oculto en el interior de 10 bultos, pescado fresco y peces para pecera que no se encontraban declarados en la documentación presentada por el conductor, en infracción a la Resolución 038/12.
Ante esta situación, y con el apoyo Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) Formosa-Chaco y conforme a la orientación del Dr. Bernardo Medina, se procedió al decomiso de un total de 244 kilos 500 gramos de pescado y 60 peces, para su posterior incineración y desnaturalización.
El segundo operativo se llevó a cabo en la madrugada de ayer, por integrantes de la misma Unidad, quienes se encontraban desplegados en un puesto de control ubicado sobre calle Italia y la barrera de contención hídrica de la ciudad de Clorinda.
Allí, los gendarmes recibieron a un ciudadano, quien se presentó haciendo entrega de un ejemplar vivo de tucán y manifestando que el mismo había sido hallado en cercanías de un predio del polideportivo donde él se desempeña como cuidador.
Luego de tomar contacto con la Dirección de Fauna Formosa, se procedió a la recepción del animal para su posterior liberación a su hábitat natural, el cual pertenece a un ejemplar de la especie “Ramphastide”, protegido por la Ley Nacional Nº 22.421 “Conservación de la Fauna”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    100%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...