03/09/2020
Piñeiro:
Politica

Piñeiro: "No podemos permitir que se sigan violando derechos individuales"

Debemos auto convocarnos todas las fuerzas políticas, referentes de la sociedad toda, quienes tenemos responsabilidad legislativa, municipal, provincial y nacional, no son  hechos aislados, tenemos que poner freno al autoritarismo y buscar encauzar el estado de derecho.

So pretexto de medidas de seguridad sanitaria el oficialismo nuevamente cierra el Poder Deliberante Municipal, en un grave intento por acallar las voces y volver a gobernar sin el control de gestión que viene realizando  la oposición en el Concejo, que constantemente denunciamos los abusos y acciones discrecionales que el Ejecutivo nos tiene acostumbrado, manifestó el concejal Radical Gerardo Piñeiro.

La activación de protocolos puesta en marcha para aislar a concejales opositores, es un claro intento de amedrentar a quienes se están alzando contra los atropellos del Gobierno provincial, ejecutados por el (Concejo de Atención a la Emergencia COVID-19), una comisión especial (Triple A) con súper poderes legislativos, y judiciales.

Se arrogan facultades supra constitucionales decidiendo arbitrariamente quien y/o quienes violan las medidas protocolares de prevención sobre la pandemia, quien y/o quienes pueden circular por nuestro territorio ingresar o salir de la provincia.

Crean puestos de controles migratorios internos violando derechos y normas constitucionales, fustigó Piñeiro.

dentro de esa facultad discrecional que se arrogan por Decreto de Necesidad y Urgencia DNU, deciden subjetivamente que ciudadanos ponen en peligro la seguridad sanitaria de los formoseños porque concurrieron a interiorizarse y solidarizarse con las protestas que los transportistas estaban llevando a cabo este lunes y martes.

Tanto los concejales Caballero y Olivera respetaron todas las medidas de seguridad, uso de tapa bocas, distanciamiento social, uso de alcohol en gel, y por el solo hecho que Caballero se retiró del lugar donde estaban los manifestantes para tener una conversación telefónica privada al aire libre bajándose circunstancialmente el barbijo hoy está imputado,  privado de sus libertades en un lugar aislamiento.

Ahora cual es el criterio adoptado por el Concejo de Atención de Emergencia COVID-19 para con el Señor Gobernador Gildo Insfran, que violó todas las medidas de prevención en oportunidad de recibir al Presidente, no usaron tapa bocas, no respetaron el distanciamiento y mantuvieron contactos físicos con cientos de vecinos.

O si dispusieron testear y aislar preventivamente al Señor Gobernador Gildo Insfran?, por haber estado en contacto estrecho con el Gobernador de Entre Ríos quien expresó haber contraído el COVID-19.

No podemos permitir que se sigan violando los derechos individuales y se pretenda violentar una vez más el estado republicano de derecho.

Debemos auto convocarnos todas las fuerzas políticas, referentes de la sociedad toda, quienes tenemos responsabilidad legislativa, municipal, provincial y nacional, no son  hechos aislados, tenemos que poner freno al autoritarismo y buscar encauzar el estado de derecho.

Otra vez NO. Finalizó Gerardo Piñeiro.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    50%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...