02/09/2020
 Buryaile:
Politica

Buryaile: "Una pandemia nunca puede ser utilizada para ir en contra de los derechos humanos y civiles"

El concejal radical Daniel Caballero en cumplimiento de sus funciones como legítimo representante de los ciudadanos de Formosa, se acercó al corte de ruta para escuchar los reclamos de los camioneros, e insólitamente terminó privado de su libertad, detenido y sometido a un procedimiento de hisopado para determinar si fue contagiado de coronavirus, afirmó el Diputado Nacional Ricardo Buryaile, en su calidad de Presidente de la Convención Radical

Las medidas sanitarias deben ser eso, sanitarias, no policíacas

¿Se hisopó a alguien más? La respuesta es no. En el mismo lugar estuvieron presentes el Defensor del Pueblo y su comitiva, personal policial, entre otros, y ninguno de ellos fue sometido a ningún procedimiento de control epidemiológico, manifestó.

El hisopado es una medida sanitaria, no de amedrentamiento. Sin embargo, al Concejal Caballero lo hisoparon y aislaron porque pertenece a la oposición. Entonces, ¿hasta qué punto es legítima y razonable la restricción a los derechos y libertades en nombre de la salud pública y la emergencia?, indicó.

Valoramos la situación epidemiológica existente en Formosa, pero no podemos permitir que en función de dicha situación se persiga, se estigmatice y amedrente a las personas, en detrimento arbitrario de sus libertades, cuestionó Ricardo Buryaile.

Todas las restricciones a los derechos y garantías deben estar guiadas por un criterio de razonabilidad y seguir reglas claras e iguales para toda la sociedad, para mantener el status sanitario en la provincia. Tenemos que cuidar la salud de los formoseños pero no estigmatizar ni perseguir. Las medidas sanitarias deben ser eso, sanitarias, no policíacas, resaltó.

Hoy estamos viviendo un claro abuso de la autoridad en todos los niveles

Una pandemia nunca puede ser utilizada para ir en contra de los derechos humanos y civiles, destacó el Presidente de la Convención Radical.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...