02/09/2020
Esta pandemia les da la excusa para meter miedo a la sociedad y encerrar arbitrariamente opositores
Politica

Esta pandemia les da la excusa para meter miedo a la sociedad y encerrar arbitrariamente opositores

Acabamos de recibir vía whatsapp esta resolución unilateral del Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, quien decide suspender las actividades del cuerpo por tiempo indeterminado, informó la concejal radical Celeste Ruiz Diaz.

Esta pandemia les da la excusa para meter miedo a la sociedad, encerrar arbitrariamente opositores y volver a paralizar los poderes del estado

En primer lugar quiero aclarar que en ningún momento nuestro compañero de bancada, el concejal Daniel Caballero incumplió con ninguna norma del Protocolo vigente, por el contrario, a pesar de la arbitrariedad manifiesta en la decisión del gobierno provincial de aislarlo obligatoriamente, en todo momento se mantuvo a total disposición del personal de salud y las autoridades pertinentes a fin de que se lleven adelante todos los procedimientos necesarios, aclaró la edil municipal.

Lo que estamos evidenciando es otra cosa, esta pandemia no solo les da la excusa perfecta para meter miedo constantemente a la sociedad, sino también para encerrar opositores arbitrariamente bajo la excusa de un protocolo que no existe y para volver a paralizar los poderes del estado, cosa de gobernar sin controles y sin la oposición. El sueño del totalitarismo hecho realidad para el gobierno provincial y municipal.

Dan vergüenza. Aclaro a todos los vecinos que yo seguiré trabajando normalmente, concluyó.

La legisladora manifestó su solidaridad al concejal Caballero

En el día de ayer el concejal Daniel Caballero fue injustamente puesto en aislamiento y obligado a realizarse un hisopado.

Lo que motivó esta situación fue que se acercó a atender a los transportistas varados en la ruta, utilizando todos los medios de prevención recomendados.

Desde nuestro bloque nos hemos puesto a disposición del gobierno desde un primer momento, cumplimos las normas de seguridad en nuestro trabajo diario, cumplimos los protocolos pero de ninguna manera vamos a aceptar que esos “protocolos” sea uno para los opositores y otro para el resto.

Esta situación de absoluta irregularidad debe cesar y llamo a la reflexión al gobierno provincial, que el COVID no sea motivo para encerrar opositores de manera ilegal y arbitraria.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...