02/09/2020
El impactante récord de Mitchell y Murray en los playoffs de la NBA
Deportes

El impactante récord de Mitchell y Murray en los playoffs de la NBA

Ambos jugadores brindaron actuaciones memorables en la serie Jazz-Nuggets.

El séptimo juego entre Denver y Utah fue de los más emocionantes en los presentes playoffs de la NBA. Para mala fortuna del Jazz, el juego se inclinó hacia los Nuggets y terminaron sellando su boleto a semifinales del Oeste, después de levantarse de un 3-1 en contra en la serie. Sin embargo, no todo fue malo para Utah, pues Donovan Mitchell ingresará a los libros de historia junto a Jamal Murray gracias a sus grandes actuaciones.

Sin duda, el duelo entre ambos guardias fue emocionante de principio a fin. Anotaron 475 puntos entre ambos durante los siete juegos, un registro histórico para la liga, pues es la mayor cantidad combinada de dos rivales en una serie de postemporada. Con sus 475 unidades, Murray Mitchell superaron a dos leyendas del baloncesto, John Havlicek y Jerry West, que consiguieron 463 en Las Finales de 1969 entre Celtics y Lakers.

Premio de consolación

El esfuerzo y calidad de Donovan Mitchell no fueron suficientes para imponerse al conjunto de Denver. No obstante, ‘Spida’ cosechó otra marca histórica en postemporada. Con un total de 254 puntos, Mitchell tiene el máximo récord anotador en una primera ronda de playoffs, pues dejó atrás los 241 que acumuló LeBron James en 2018, en su eliminatoria contra los Pacers de Indiana.

También manda en triples

El récord de más puntos en una serie de primera ronda no fue lo único positivo para Mitchell, pues el base anotó 33 triples ante Nuggets, máxima cantidad en una misma eliminatoria. Con sus 33 lanzamientos desde el perímetro superó los 32 de Murray en esta serie, y los 32 de Stephen Curry que consiguió en las finales de conferencia y en Las Finales de 2016. Sin duda, una actuación histórica y que será inolvidable.

Números de locura

Ante Denver, Mitchell promedió 36.3 puntos por juego con 52.9% de efectividad en tiros de campo, 51.6% en triples y 94.8% en tiros libres, además de 5 rebotes y 4.9 asistencias. Así, es el primer jugador de la historia en promediar 35 o más puntos, 50% o más en tiros de campo, 50% o más en triples y 90% o más en tiros libres en una misma eliminatoria. Números que consolidan una actuación memorable. Al término del séptimo compromiso, Murray fue a felicitar a Donovan después de su exhibición, una muestra clara de respeto.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...