24/08/2020
Desarticulan una banda de abigeos y secuestran 25 vacunos, hay 4 detenidos
Policiales

Desarticulan una banda de abigeos y secuestran 25 vacunos, hay 4 detenidos

Los detenidos permanecen alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, reflejándose con estos resultados las claras políticas públicas de seguridad y el compromiso de la fuerza policial.

Tras denuncias realizadas la semana pasada por la sustracción de animales vacunos pertenecientes a ganaderos del paraje Las Mochas, ubicado a unos 40 kilómetros de la localidad de Estanislao del Campo, los policías de la Comisaría de la localidad de Estanislao del Campo empezaron las actuaciones judiciales para luego montar un amplio relevamiento por la zona ganadera y rural donde habían ocurrido los hechos, pesquisas que fue esencial para direccionar la investigación hacia un campo del paraje San Isidro ubicado sobre la ruta provincial 33, donde los uniformados dialogaron con el dueño de la propiedad quien comentó que días atrás permitió la descarga de 16 vacunos pertenecientes a otro hombre de la zona quien por sus dichos había adquirido los animales y por falta de lugar solicitó su colaboración por unos días, desconociendo la procedencia por lo que permitió el ingreso de los uniformados para la verificación de los semovientes.  

Con la participación del personal de la Sección Unión Escuela y San Martín Uno de la Unidad Especial de Asuntos Rurales se procedió a la verificación de la manada, encontrándose uno de los animales denunciados, el cual fue reconocido por el damnificado, detectándose otras anormalidades que derivó en el secuestro de la totalidad de los animales los cuales fueron trasladados y depositados en el predio de la Balanza de Estanislao del Campo.  
En la prosecución de la investigación los efectivos lograron identificar y aprehender a tres de los sospechosos, secuestrándose además guía de traslado y el documento de tránsito electrónico (DTE) SENASA.
Con las pruebas reunidas se solicitó a la Justicia la orden de allanamiento para una propiedad del paraje Las Mochas hallándose en el lugar 9 animales vacunos sustraídos, los cuales fueron restituidos al propietario. Además, se secuestraron tres equinos, monturas, dos armas de fuego, entre otros elementos de campo, como así también se detuvo al cuarto sospechoso.
Los detenidos permanecen alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, reflejándose con estos resultados las claras políticas públicas de seguridad y el compromiso de la fuerza policial. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...