20/08/2020
LALCEC: no vendrá el camión mamógrafo y bajaron 80% las consultas
Sociedad

LALCEC: no vendrá el camión mamógrafo y bajaron 80% las consultas

Según la Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer (LALCEC), desde que comenzó el aislamiento por la pandemia del Covid-19, hubo una fuerte baja en las consultas oncológicas.

“La enfermedad del Cáncer si se la diagnostica a tiempo tiene hasta un 90% de probabilidad de buenos resultados, no se puede abandonar el tratamiento”, indicaron desde la filial Formosa. El camión que realiza las mamografías gratis en la plaza San Martín no vendrá este año.

Desde LALCEC, filial Formosa (Deán Funes 1555), su presidenta, Alicia Duarte de Zárate, informó que este año por la pandemia no llegará a la provincia el camión mamógrafo de la institución como venía sucediendo año tras año. Además, el consultorio sigue cerrado para los tratamientos habituales y solo funciona para urgencias.

“Desde la Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer, el lema que impusimos es Si querés salvarte, salí de tu casa; porque estamos buscando que la gente tome conciencia y no abandone su tratamiento oncológico, ya que la enfermedad si se diagnostica a tiempo, se puede tratar y tiene altos porcentajes de buenos resultados, caso contrario si se la agarra ya muy tarde”, explicó.

Según registros de LALCEC, en lo que va de la cuarentena, se registró una baja muy marcada en cuanto a las consultas oncológicas en todo el país, se habla de un 80%.

“Queremos que la gente siga haciendo sus tratamientos, que no abandone su tratamiento”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...