20/08/2020
Se recuperó una vaquilla y demoraron a cazadores a furtivos
Policiales

Se recuperó una vaquilla y demoraron a cazadores a furtivos

La tarea preventiva de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) en distintas zonas rurales del interior provincial permitió recuperar una vaquilla robada de la colonia Centro Forestal Zapla.

La primera intervención tuvo lugar luego que un ganadero de la colonia Centro Forestal Zapla denunció que personas desconocidas montadas en caballos cortaron el alambrado perimetral de su estancia para posteriormente robar una vaquilla con marca y señal del damnificado. 
Efectivos de la Sección Loma Senés de la UEAR se dirigieron hasta el lugar y tras la constatación del hecho se conformó una comisión y montados en equinos realizaron el seguimiento de rastros a fin de lograr el recupero del animal y la aprehensión de los sospechosos.
Horas más tarde, los efectivos hallaron el vacuno tambeado en la espesura de una zona de monte en la colonia vecina El Guajó. El animal fue reconocido por el denunciante quien justificó la propiedad presentando las documentaciones de marca y señal, siendo restituido al propietario en carácter de depósito judicial conforme lo ordenado por la Justicia, continuándose la búsqueda de los posibles autores. 
El segundo procedimiento tuvo lugar cuando los efectivos detectaron a dos hombres que cazaban dentro de un campo ganadero, propiedad privada, en una zona rural  jurisdicción de Clorinda sobre el riacho El Porteño. 
Ambos sujetos fueron identificados y se halló en su poder dos armas de fuego, cuchillo y machete, elementos que fueron trasladados hasta la Subcomisaría del barrio 1.º de Mayo donde se confeccionaron las actuaciones procesales por infracción a la Ley de Fauna.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...