Olivera propuso mercados municipales en los barrios de la ciudad
Politica

Olivera propuso mercados municipales en los barrios de la ciudad

El concejal Fabián Olivera propuso la descentralización del Mercado Frutihorticola, y consideró que la Municipalidad debe construir infraestructuras en distintos barrios de la ciudad, para que funcionen ferias que “comercialicen frutas y verduras frescas, apuntando a generar mano de obra, robustecer la higiene, la salud, los controles, y a dinamizar la economía, además de precios competitivos”.

“Justamente, hemos sido escuchados en este aspecto, y el proyecto de ordenanza que tratamos con el oficialismo incluye este aspecto que, para nosotros, marca una diferencia sustancial con el ideal político del peronismo”.

“Sigo creyendo que la idea de llevar el mercado a la Sociedad Rural responde a un capricho del intendente; tenemos que legislar con creatividad y amplitud de criterio, pero también aprovechando al máximo todos los recursos con que contamos”, agregó.

“La Municipalidad debe crear mercados frutihorticolas en los barrios más emblemáticos, es decir, en aquellos sectores que por su ubicación geográfica y por su población constituyen punto claves para que estas estructuras se desarrollen con amplitud, y den las respuestas que marcamos como objetivos prioritarios”.

“Lote 4, San Antonio, Circuito 5, Mariano Moreno, entre muchos otros son algunos de esos barrios”, acotó.

“Estas estructuras barriales deben ofrecer en alquiler sus espacios, para que los interesados comercialicen los productos primarios que vienen del interior, pero también tienen que contar con locales para las cosechas estacionales, como las sandías, melones, magos y otras que sólo están durante una corta temporada de cada año”, detalló.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...