19/08/2020
River, cada vez más cerca de jugar la Libertadores en Independiente
Deportes

River, cada vez más cerca de jugar la Libertadores en Independiente

Falta que la Conmebol apruebe la utilización del estadio del Rojo, algo que pasaría en las próximas horas.

Finalmente parece que Marcelo Gallardo se saldrá con la suya y hará de local donde quería por Copa Libertadores, ante la imposibilidad de jugar en el estadio Monumental, que está siendo remodelado. La cancha de Independiente sería el escenario donde los dirigidos del Muñeco volverán a jugar en busca de una nueva conquista de América.

 

El estadio del Rojo había sido descartado en un primer momento por la Conmebol porque se exige por reglamento tener una iluminación de más de 1.000 de lux. Por ese motivo había quedado sin chances el José Amalfitani, de Vélez, que tiene 750, algo que alcanza solo para juegos de Sudamericana.

El tema con el Libertadores de América es que ya cuenta con un nuevo sistema de iluminación LED de 1.300 lux, que fue anunciado este 20 de junio, pero por la pandemia de coronavirus desde la Conmebol no pudieron hacer la inspección de rigor. Ante esto, el club de Avellaneda envió toda la documentación respaldatoria para demostrar que cuenta con un sistema lumínico adecuado, algo que se descuenta que será aprobado.

Antes ya se habían descartado otros cinco estadios por distintos motivos: la Bombonera por la rivalidad que existe con Boca; el Diego Armando Maradona de Argentinos porque las dimensiones del campo de juego no convencían a Gallardo; el estadio Ciudad de La Plata porque River no quería hacer de local allí y el Juan Domingo Perón de Racing porque la Academia no quería exponer su césped a un desgaste mayor.

 
 
 
 

¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...