19/08/2020
Ronald Koeman:
Deportes

Ronald Koeman: "Messi es el mejor del mundo y lo quiero tener"

El flamante entrenador de Barcelona habló en rueda de prensa luego de su presentación y opinó sobre la continuidad de la Pulga, que está en duda desde la derrota ante Bayern Múnich.

Ronald Koeman fue presentado como nuevo entrenador de Barcelona tras la salida de Quique Setién luego de la estrepitosa caída por 8-2 ante Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League.

 

 

El neerlandés habló en rueda de prensa y se mostró feliz por entrenar a Barcelona y poder dirigir a Lionel Messi"Es un día para estar feliz y orgulloso. Todo el mundo sabe que el Barcelona es mi casa y tener la posibilidad de entrenar a un equipo tan grande es un reto, nada fácil", expresó. "Hay calidad suficiente para poder exigir al máximo. Hay que hacer cambios porque la imagen del otro día no es la que queremos. Tenemos que trabajar mucho para recuperar el prestigio de Barcelona. Hay que luchar para dejarlo arriba de todo. Es nuestro trabajo con jugadores que todavía tienen mucha calidad", añadió.

 

Tras la caída ante el conjunto alemán, se rumoreó sobre una posible salida de Messi, algo que Koeman quiere evitar. "No sé si tengo que convencer a Messi de que se quede. Es el mejor del mundo y siempre lo quieres tener en tu equipo. Como entrenador me encanta trabajar con Messi porque te gana partidos. Si saca el rendimiento que siempre demostró estaré contentísimo si quiere quedarse", declaró. "Tiene contrato y es jugador de Barcelona, y a partir de hoy tendré que hablar con él, porque es el capitán. Hay que hablar con varios jugadores porque tenemos que tomar decisiones. En el caso de Messi, ojalá que siga más años aquí. Lo que le voy a decir lo haré en privado", agregó.

Por último, aseguró que "soy holandés y a nosotros nos gusta tener el balón, jugar bien al fútbol y sobre todo ganar los partidos. Llevo bastantes años como entrenador y he aprendido de otros como jugador. Estoy capacitado para entrenar a Barcelona al máximo nivel. En el fútbol hay que disfrutar, sin eso no sacas el máximo rendimiento. Estar en este club es un privilegio", deslizó. "Nosotros tenemos que hacer lo mejor para el club y armar la plantilla más fuerte posible. Hay que respetar a todos los jugadores, pero si hay que tomar decisiones las tomaremos. Sólo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí y dar el máximo para Barcelona", concluyó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...