14/08/2020
Incautan contrabando de de split valuado en 400 mil pesos
Politica

Incautan contrabando de de split valuado en 400 mil pesos

Un vehículo utilitario que transportaba en forma ilegal diez acondicionadores de aire fue interceptado por la Policía durante un procedimiento realizado el martes a la noche en la avenida De Los Constituyentes, en el Circuito Cinco de esta capital.

El operativo estuvo a cargo de policías de la Delegación 8 de Octubre cuando estaban patrullando por esa zona de la ciudad y vieron que un vehículo utilitario circulaba velozmente con los vidrios bajos, en el que se desplazaban dos hombres que trasladaban cajas de grandes dimensiones, situación que llamó la atención a los funcionarios públicos.

Ante la sospecha de que podría tratarse de productos ingresados al país ilegalmente, los policías siguieron al automóvil durante varias cuadras, hasta interceptarlo frente a la Manzana 17 del barrio El Porvenir de esta ciudad, donde solicitaron a sus ocupantes que exhiban los bultos que estaban transportando.

Al abrir las puertas traseras del utilitario encontraron 20 cajas rectangulares, las que fueron verificados en presencia de testigos y documentadas por el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, tratándose de 10 unidades internas y 10 unidades externas de aires acondicionado “split” marca Philco, ingresados por pasos fronterizos no habilitados, sin contar con el aval aduanero.

Por tratarse de una infracción aduanera, las cajas fueron secuestradas por la Policía, labrándose el acta bajo las formalidades legales.

La Policía recordó que este operativo formó parte de las acciones preventivas que viene desplegando en todo el territorio provincial, tanto en ríos y zonas ribereñas de los principales cauces de agua para evitar el ingreso de personas y mercaderías, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...