13/08/2020
Investigan pistas de los llamados quemacoches que volvieron a atacar
Politica

Investigan pistas de los llamados quemacoches que volvieron a atacar

Los pirómanos dañaron dos automóviles que estaban estacionados en la vía pública. Los ataques ocurren en horas de la madrugada, esta vez  en el barrio Santa Rosa.

Un hombre denunció el incendio intencional ocasionado sobre su vehículo y el de su sobrino, que estaban estacionados en su domicilio del barrio Santa Rosa, de esta ciudad. La policía busca a dos sujetos por el caso.

La Policía tomó conocimiento del hecho la madrugada del miércoles, a través de la línea de emergencias 911, sobre un principio de incendio sobre automóviles por la calle Guiraldes al 2200.

De inmediato, la operadora de turno dispuso que personal del Cuerpo de Bomberos acuda al lugar, además de efectivos de la Comisaría Seccional Segunda y del Comando Radioeléctrico Policial Zona 4.

Se realizó una minuciosa inspección y se constató un vehículo dentro del garaje de la vivienda y otro en la parte de la vereda, frente del inmueble, ambos dañados por acción del fuego.

El fotógrafo de la Dirección de Criminalística documentó los daños y se inició la causa judicial con intervención de la justicia, mientras que la investigación continúa para determinar la identidad de los presuntos autores del hecho. La Policía logró registros fílmicos donde se aprecia la participación de al menos dos sujetos.

Hace un mes atrás, ocurrió un hecho similar en el barrio donde lograron incendiar la totalidad de otro auto.
Uno de los damnificados lamentó lo ocurrido y rogó que se haga justicia y encuentren a los causantes ya que el hecho podría haber pasado a mayores, involucrando la vida de las personas que radican en el domicilio. Esta vez la “suerte” estuvo de su lado ya que pudo escuchar ruidos y actuar a tiempo, evitando así que la totalidad de los coches ardan.
Cabe señalar que días pasados ocurrió lo mismo en el barrio Fontana donde otro vehículo ardió en su totalidad.

“Es lamentable lo que ocurrió, rociaron con nafta el auto de mi tío que estaba adentro de la casa, el que quedó afuera es mío, incluso ya había pasado con el mismo auto que estaba adentro, le habían tirado bombas molotov entonces mi tío decidió meterlo adentro por esa razón, no sé cómo pasó esta vez, directamente vinieron para el portón, rociaron con nafta y pudimos reaccionar rápido”, explicó el joven.

“Toda mi familia estaba durmiendo, pero yo estaba despierto y me di cuenta por mi perra de lo que estaba pasando, cuando ella entró a mi pieza yo logré ver la llama, ahí me levanté y empecé a gritar, se despertaron mis tíos y por suerte no pasó a mayores, no agarró toda la casa que es chica y es cerrada, por suerte no hubo una explosión o no fue muy grande el fuego o sino iba a agarrar todo, tenemos criaturas acá, dos nenas de 9 y 8 años que estaban aterrorizadas pobrecitas”, relató uno de los damnificados.

“Los vecinos lograron apagar las llamas de mi auto que estaba afuera y nosotros pudimos apagar el del auto que estaba adentro”, señaló.

Asimismo dijo que anteriormente ya habían intentado incendiar el auto de su tío que quedaba afuera de la casa y por esa razón empezó a meterlo dentro del garaje, algo que no impidió que cometieran el ilícito. “Primero habían intentado con el auto blanco, tiraron una molotov ya que mi tío dejaba el auto afuera, después lo hizo arreglar y lo metió adentro, sería la tercera vez que pasa esto”, expuso.

Además señaló que “después de lo sucedido con la molotov, de que ya estaban intentando hacer esto mi tío decidió poner cámaras de seguridad, ahí pudieron captar a dos chicos que llegaron con bidones, se ve como rociaron pero no se los puede distinguir porque estaban con cascos y capuchas, solo se vio que llegaron en dos motos, estacionaron en el vecino y de ahí vinieron caminando con los bidones”.

“La verdad es que está muy complicado el tema, de la última vez que pasó ya casi mi familia no puede dormir, ladran los perros y nos despertamos, nos sentimos perseguidos, a la noche no dormimos nada, hoy falté a mi trabajo porque no pude descansar, vamos a ver si se hace justicia, si agarran a estos delincuentes”, pidió.

Para culminar señaló “La Policía ya vino varias veces, nos tomaron la denuncia ni bien llegaron y después volvieron a averiguar bien los hechos, ya se tomaron las medidas en el caso”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...