El Concejo aprobó la creación de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad
Politica

El Concejo aprobó la creación de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad

El Concejo Deliberante capitalino aprobó la creación de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad que se suma al resto de las comisiones. En los próximos días se definirá quiénes la van a integrar y los días y horarios en que se reunirá.

El proyecto tratado había sido presentado antes de la pandemia por la concejal Celeste Ruiz Díaz, pero el texto final fue consensuado por ediles de los tres bloques. Por eso, se lo votó por unanimidad.

https://youtu.be/wjHcvIPaMDo

https://youtu.be/4GUz5HriOgw

La Comisión de Género, Diversidad y Equidad tendrá la función de introducir la visión de género en la tarea legislativa, aplicando esta perspectiva en todos los campos, las visiones, propuestas y proyectos, visibilizando aspectos “que pasan desapercibidos desde otras disciplinas”.

Además, impulsará en la labor parlamentaria la prevención de los diferentes tipos de violencias (física, psicológica, sexual, económica y simbólica según sus modalidades), como así también, en sus diferentes ámbitos (doméstica, institucional, laboral y mediática) que tiene como víctimas principales a las mujeres y a los colectivos de diversidad sexual.

https://youtu.be/o2x3oVZLK9U

Quienes integren la comisión promoverán espacios de intercambio y la realización de convenios de cooperación con organismos públicos y privados, y hacer un seguimiento permanente del cumplimiento de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial y la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

Por estos objetivos, la normativa contempla también la capacitación del personal del parlamento comunal respecto a la Ley Micaela.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...