12/08/2020
Reinician las clases presenciales en algunas localidades de la provincia
Politica

Reinician las clases presenciales en algunas localidades de la provincia

El gobernador Insfrán y el ministro Trotta lo anuncian en la inauguración de complejo educativo en Villafañe.

El gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, inaugurarán este miércoles 12, a partir de las 8,45 horas a través de videoconferencia, el nuevo complejo educativo de Cruce La Picadita, en la localidad de Villafañe, compuesto por la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 127 “Capitán Facundo Solari”, el Ciclo Básico Orientado Rural Secundario y el Jardín de Infantes Nº 16 “Padre Santiago” Sección I.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipó anoche en sus redes sociales que Formosa reanudará este miércoles sus clases presenciales en 10 de sus 19 Delegaciones Zonales, en los distintos niveles de la enseñanza.

El propio ministro anunció que este miércoles a las 9 hs estará en una videoconferencia con el gobernador Gildo Insfrán para inaugurar un complejo de obras educativas en la localidad de Vicente Edmundo Villafañe.

“Formosa vuelve a las aulas”, anunció el funcionario en su página de Twitter, precisando que a las 9 hs “junto al gobernador Gildo Insfrán reiniciaremos el ciclo lectivo presencial en 10 de las 19 Delegaciones de la provincia”.

Dijo que la reapertura de las aulas “abarcará a 408 instituciones educativas y más de 8.800 estudiantes de todos los niveles”.

El domingo pasado Trotta ya había manifestado que la idea era retomar las clases “en el corto plazo” en toda la provincia de Formosa, “a excepción de Clorinda y la Capital”.

También dejó en claro que la intención es realizar una “vuelta segura” de los estudiantes de todo el país a las aulas “apenas sea posible”, en función de la “realidad epidemiológica”.

“Por supuesto, lo más importante es cuidarnos frente al COVID-19. Pero también sabemos el impacto subjetivo psicosocial que tiene en los chicos y en los aprendizajes. Para que puedan recuperar la sociabilización y los aprendizajes. Queremos una vuelta segura a las aulas apenas sea posible”, resaltó el ministro de Educación de la Nación.

Inauguración

El gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta,  inaugurarán este miércoles 12, a partir de las 8,45 horas a través de videoconferencia, el nuevo complejo educativo de Cruce La Picadita, en la localidad de Villafañe, compuesto por la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 127 “Capitán Facundo Solari”, el Ciclo Básico Orientado Rural Secundario y el Jardín de Infantes Nº 16 “Padre Santiago” Sección I.

De esta forma, Gildo Insfrán inaugurará la escuela número 1377 de su gestión. La ceremonia será transmitida por la Red de Medios de Comunicación Audiovisual.

En cuanto a la EPEP N°127 se trata de una construcción de tipo tradicional con dos accesos. En el sector administrativo se encuentra la dirección, secretaría y sanitarios para docentes.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...