06/08/2020
Mercado del Puerto: “De 104 locales y puestos, se fueron la mitad”
Sociedad

Mercado del Puerto: “De 104 locales y puestos, se fueron la mitad”

Luis Schattner, el gerente de las galerías comerciales del Mercado del Puerto, se mostró muy dolido con la situación que les toca atravesar desde que tuvieron que cerrar sus puertas.

El gerente del Mercado del Puerto, Luis Schattner, dijo que desde el 16 de marzo que la galería de compras conocida como el Mercado del Puerto, está cerrada y no ve un panorama claro de acá al futuro. “Además vemos cierta inequidad a la hora de clasificar qué comercio puede abrir y cuál no. Porque los supermercados con galerías o similares, están abiertos y funcionando con normalidad”, dijo.

Desde el 16 de marzo hasta la fecha el Mercado del Puerto, ubicado sobre la calle Brandsen 44, está cerrado al público. De los 104 locales y puestos comerciales que estaban funcionando en el lugar, ya se han ido la mitad. Su propietario dijo que “no encontramos interlocutor, hablamos con Jofré y nos deriva con el Consejo de la pandemia; y ante el Consejo ya presentamos nuestra propuesta de protocolo y no hemos recibido respuesta”.

Luis Schattner, el gerente de las galerías comerciales del Mercado del Puerto, se mostró muy dolido con la situación que les toca atravesar desde que tuvieron que cerrar sus puertas.

“Tengo 12 empleados, gracias a los ATP estamos aguantando porque tenemos facturación cero desde marzo”, indicó.

Además explicó que de los 104 locales y puestos comerciales que había en el lugar funcionando, la mitad ya se ha ido. “Optamos por no cobrarles el alquiler y solo las expensas pero tampoco tenían para pagarlas”, aseveró.

Otra crítica que deslizó el empresario es la inequidad a la hora de considerar las aperturas de estos comercios o rubros. “Yo veo que en los grandes supermercados que tienen galerías o similares a las galerías como las nuestras, están funcionando sin inconvenientes y nosotros que tenemos sistema de refrigeración central para garantizar la renovación del aire todo el tiempo, que las superficies son amplias; no nos permiten abrir. Lo que preocupa es que no se ve que haya un horizonte claro. Que estamos en la incertidumbre total”, cerró.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...