06/08/2020
Reunión de guías y emprendedores turístico
Sociedad

Reunión de guías y emprendedores turístico

En representación de AGEMTUR estuvo el tesorero Adrián Subeldía, y el anfitrión fue Carlos Dany Ocampo, delegado de AGEMTUR en Herradura y propietario del tradicional camping Chuki Cué.

En el camping Chuki Cué de Herradura tuvo lugar una importante reunión organizada por la Asociación de Guías y Emprendedores Turísticos de Formosa (AGEMTUR) que contó con la presencia del intendente Ernesto Heinzenreder; la directora de Turismo de la Municipalidad de Formosa, Cristina Salomón; y un numeroso grupo de prestadores turísticos y guías de dicha localidad.
En representación de AGEMTUR estuvo el tesorero Adrián Subeldía, y el anfitrión fue Carlos Dany Ocampo, delegado de AGEMTUR en Herradura y propietario del tradicional camping Chuki Cué.
Subeldía informó a los presentes los objetivos estatutarios que tiene la Asociación de Guías y Emprendedores Turísticos de Formosa constituida el pasado 3 de julio en una asamblea realizada en la ciudad capital, el alcance inclusivo del Estatuto que permite la incorporación a la organización de guías, emprendedores, operadores, asistentes, artesanos, guías de pesca y auxiliares del turismo, remarcando la participación de personas de toda la provincia, desde el bañado La Estrella hasta la Región Litoral.
Desde AGEMTUR informaron la presentación de los protocolos sanitarios para las actividades de cicloturismo, canotaje, camping, avistaje de aves, safari fotográfico, ferias de artesanos y guías y prestadores de turismo, que se concretó ante el Consejo Provincial de la Emergencia Covid-19 a efectos de su evaluación y aprobación.
Por su parte, Ocampo, manifestó su satisfacción por la numerosa presencia de emprendedores y de funcionarios del área de Turismo, especialmente del intendente de Herradura, señalando que las instalaciones del camping Chuki Cue están abiertas para las capacitaciones en turismo que prevé realizar AGEMTUR.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...