06/08/2020
 Patiño denuncia la ausencia del Ministerio de Educación para investigar irregularidades en la entrega de títulos
Politica

Patiño denuncia la ausencia del Ministerio de Educación para investigar irregularidades en la entrega de títulos

La situación de la EPET 30 Estados Americanos es de larga data y se apunta a la venta de títulos truchos

La dirigente gremial de Docentes Autocombocados Nilda Patiño advirtió su preocupación frente a un hecho que viene acompañando, y es de una persona que asumió su responsabilidad como trabajadora de la administración pública, pero como ciudadana fundamentalmente, quien se presentó en varias oportunidades ante el Ministerio de Educación, pidiendo que se investigue la supuesta venta de títulos en la EPET N° 30 Estados Americanos.

La profesora sostuvo "a pesar de la gravedad de la situación hasta el día de hoy el ministerio no hizo nada, salvo declarar que comenzaba un sumario, no hizo más nada, no separó a las partes en juego, facilitando que se podría estar nuevamente borroneando, o corrigiendo entre comillas esos errores".

Patiño dijo "es muy grave, yo considero que no solo involucra a la EPET30 sino que golpéa a todo el sistema educativo, a toda la provincia de Formosa, que ya venimos gopeados por otra situación de la Universidad , que me duele muchísimo cuando fuera de la provincia digo que soy de Formosa y me dicen son los de los títulos truchos".

Para finalizar sentenció "nosotros no podemos como gremio ir a hacer la denuncia ante la justicia porque es el estado provincial el que debería promover y presentarse como querellante, todo lo que estamos haciendo lo hacemos en el plano administrativo, pero necesitamos que la comunidad nos ayude, así como se venden casas se siguen vendiendo títulos".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...