06/08/2020
Piñeyro:
Politica

Piñeyro: "Mañana no los van a poder mirar a la cara, nos han tomado el pelo, hemos estado yendo y viniendo y que se mienta de esta forma hiere"

Cuando todo hacía pensar, por las reuniones previas de la Comisión de Hacienda del Concejo deliberante de la ciudad, que se aprobaría un régimen de diferimientos de deudas con el municipio el oficialismo cambió lo acordado y mandó el proyecto a Comisión.

El bloque de la UCR había presentado en el mes de mayo un proyecto de ordenanza para la flexibilización, fracionamiento y diferimiento de deudas municipales.

Referentes de ese bloque se reunieron con el bloque Floro Eleuterio Bogado, con legisladores comunales del intendente, e inclusive con el propio intendente para poder acordar un proyecto que beneficiara a vecinos y comerciantes de la ciudad afectados por la pandemia.

Pero para sorpresa de los legisladores que habían cerrado el acuerdo, quien tomó la palabra fue el Concejal , Adrián Muracciole, presidente de la Comisión de Hacienda para tirar por tierra lo acordado y afirmar que el proyecto debía volver a Comisión.

Lejos de cumplir con la palabra empeñada como presidente de la Comisión afirmó que: “Encontramos falencias muy importantes, el proyecto original planteaba una moratoria equivocada como concepto. Esto perjudica a vecinos que cumplen y que si pagan sus impuestos y no podemos promover moratorias cada dos años”.

Agregó que: “Flexibilizamos entre partes, los deudores, el ejecutivo municipal pero no establecemos cuotas mínimas o máximas. Delegamos facultades legislativas, si total el que no paga los impuestos habla con el intendente que puede disponer sin plazos la moratoria a él y a los que vengan”.
Muracciole entre argumentos ambiguos finalmente pidió que el proyecto vuelva a Comisión.

Por su parte, el Concejal, Gerardo Pineyro, dijo estar sorprendido, “Tristemente sorprendido por la buena predisposición que se había puesto en este proyecto. Llevamos a un acuerdo entre todas las posturas lo cual nos ponía a la altura de las circunstancias. Varios sectores vienen castigados y me encuentro muy desilusionado con la estafa en la que acabamos de caer cuando conciliamos e inclusive antes cuando hablamos con los sectores comerciales, el bloque Floro E Bogado, etc”.

Piñeyro visiblemente molesto agregó que: “Me atendió el propio intendente y con varias horas de trabajo para cambiar, se viene y se dice todas estas falsedades. Siempre hablamos de la flexibilización que sale de las estructuras rígidas. Gente que se encontraba fuera de los aportes de la municipalidad que se estaba perdiendo por la crisis. Un parate en el tiempo para que el vecino se pueda capitalizar, modelización de la voluntad de pago de los cuales hay antecedentes jurídicos de esta provincia”.

Dijo también que: “Me sorprende y me entristece ampliamente la postura del presidente de la Comisión. La palabra no tiene valor, me entristece porque no buscamos una nota del diario, lo que buscábamos era mejorarle la calidad de vida del vecino que esta asfixiado. Mañana no los van a poder mirar a la cara, defraudado desilusionado, que me han tomado el pelo, hemos estado yendo y viniendo y que se mienta de esta forma hiere, duela.
 Mientras el concejal Fabián Olivera manifestó “No me sorprende”

El edil advirtió “Desde que comenzó la cuarentena nosotros desde nuestro bloque como podíamos hacer un aporte a los comerciantes con un Intendente desorientado que perseguía motos, los autos, las patentes al día” afirmó Olivera.

Dijo que hablaron de: “Financiaciones, flexibilizaciones, moratoria. Teníamos que tener sentido común y sobre todo solidaridad. Flexibilizar o moratoria. Mientras ustedes los peronistas votaban emergencia economía sin plan económico, nunca plantearon en este recinto como íbamos a sailr de la emergencia económica”.

“No me sorprenden, no van a votar un beneficio a los comerciantes y acá hay otro problema que tengo que reconocer y que es que están los concejales que responden a Jofre y los que responden al ejecutivo.

Creo que está claro, teníamos un proyecto y siempre hemos dicho que estábamos a disposición de las disposiciones que hay que dar, bienvenidos sean los aportes, plazos, la responsabilidad del intendente.

Los comerciantes la están pasando muy mal, la hotelería, reciben la boleta de la tasa de la municipalidad y no dejan trabajar. Capricho político. A mí no me sorprende la actitud del oficialismo, siento mucho que hoy no demos un gesto al comerciante” finalizó Olivera.
El proyecto volvió a Comisión y difícilmente vuelva a tratarse en tablas.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...