06/08/2020
Desalojo:
Politica

Desalojo: "La casa me la vendió un funcionario del IPV"

Este miércoles a la mañana, efectivos de la Policía y personal del IPV desalojaron a una pareja y sus tres pequeños hijos en el barrio Nueva Formosa. La situación tomó estado público y rápidamente se viralizaron en redes sociales las imágenes de una familia devastada.

Florencia Bresanovich, madre de la familia, advirtió que sufrieron una “mala jugada” por parte de un funcionario del IPV que es conocido de su esposo desde hace treinta años.

“Yo pequé al comprar la casa que me vendió un funcionario del IPV, quien nos brindó seguridad y fue una mala jugada”, afirmó. Y destacó que “siempre se manejó desde el poder”.

Asimismo, comentó que: “Todas las veces que fuimos asesorados fue por esta persona, nos dijo que no iba a pasar nada porque trabaja al lado de Ugelli. Sus palabras textuales siempre fueron, `si llega a pasar algo voy a hablar`”.

En cuanto a la relación de la familia con el trabajador, Florencia relató que vivían en un alquiler de su propiedad y que este les ofreció un terreno en la Nueva Italia.

“Mi marido era fue vecino de toda la vida de él. Nos ofreció un terreno en 2018, pagamos una suma importante de dinero y el resto nos dejó en cuotas. A fin de ese año, terminamos de pagarlo y nos ofreció una vivienda en Nueva Formosa porque la nuera no la ocupaba”, contó y asumió que sintieron “un montón de dudas” pero se mudaron en febrero de 2019.

“Le pidió a mi marido los papeles de ese terreno, nos pidió cien mil pesos para la dueña de la casa y nos entregó el lugar. En el momento de la venta, estaba este funcionario, su nuera, mi marido y yo”, contó Florencia. “Ella no entendía nada de lo que estaba pasando, pero porque quería la plata lo hizo”, aseveró.

Según la mujer, quisieron llegar a un acuerdo para recuperar el terreno, venderlo e irse a otro lado pero no hubo posibilidad. “Nos dijo que él no podía hacer nada y ahora, nuestros ahorros están invertidos acá y no tenemos un centavo para irnos ni siquiera a un alquiler”, detalló.

Para culminar sostuvo “Hace menos de un mes que me están atropellado y junto con mi abogada e incluso mis vecinos hicieron una petición en apoyo a mi familia. Yo en ningún momento pedí que me regalen, yo planteé que quería pagar la cuota pero no tuvieron predisposición para resolver esto”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...