04/08/2020
Gendarmería secuestró contrabando por más de 4 millones de pesos
Politica

Gendarmería secuestró contrabando por más de 4 millones de pesos

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron un voluminoso contrabando de mercaderías de diferentes rubros, valuado en más de 4 millones de pesos, que estaba distribuido en paquetes de encomiendas dirigidos a la Provincia de Buenos Aires.

Fue el resultado de dos procedimientos realizados en las últimas horas, uno de ellos en la ciudad de Pirané y otro en Puerto Velaz, en el límite con la provincia de Chaco.

En Pirané, gendarmes del Escuadrón con asiento en esa localidad secuestraron más de 800 pares de zapatilla de fabricación extranjera que no tenían aval aduanero, mientras que en Puerto Velaz incautaron 80 estéreos, 300 baterías de teléfonos celulares y 1.630 cajas de anabólicos esteroides.

Controles rigurosos

Según se informó, en el primer procedimiento, efectivos de la Sección Pirané estaban desplegando tareas de seguridad sobre la ruta nacional 81 cuando decidieron controlar un camión perteneciente a una empresa de paquetería proveniente de la ciudad de Formosa, con destino a la Provincia de Buenos Aires.

Durante el registro, los gendarmes detectaron 11 cajas de encomiendas que presentaban visibles anomalías. Ante la posibilidad de tratarse de un ilícito, informaron el hecho al juez federal de turno, quien autorizó la apertura de las mismas, haciéndolo posteriormente en presencia de testigos. Las cajas ocultaban 808 pares de zapatilla de origen extranjero y sin aval aduanero. El contrabando fue valuado en 2.020.000 pesos.

Horas después, personal de la Sección Puerto Velaz que hacían controles sobre la ruta nacional 11 detuvieron la marcha de un transporte de una empresa de paquetería procedente de la ciudad de Formosa que se dirigía a la Provincia de Buenos Aires.

Durante la requisa al interior del camión, los gendarmes detectaron siete cajas de encomiendas que, sometidas a un control más minucioso con el uso de un scanner, arrojaron varias irregularidades, lo que llamó la atención a los funcionarios.

Inmediatamente avisaron el hecho vía telefónica al juez federal de turno, quien ordenó la apertura de los bultos sospechosos. Al hacerlo, encontraron 80 estéreos, 300 baterías de celulares y 1.630 cajas de anabólicos esteroides. El contrabando interceptado fue valuado en 2.360.000 pesos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...