03/08/2020
Politica

"Si la vacuna no aparece hasta dentro de un año, el país desaparece"

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio criticó las medidas que tomó el Gobierno local para tratar de controlar la pandemia del coronavirus, y las comparó con las que se tomaron en el Uruguay.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que continuará hasta el próximo 16 de agosto, el referente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto volvió a cuestionar este domingo las medidas que está tomando el Gobierno para intentar controlar la pandemia. En ese marco, sostuvo que “parecería que la Argentina está en África subsahariana y el Uruguay, en Suiza” si se compara lo que se hizo a nivel local y la manera en la que se manejó el país vecino.

“Estamos parados en un momento de gran incertidumbre, en una actividad económica semiparalizada por una cuarentena que parece que sigue. Esto está causando estragos increíbles”, sostuvo el ex candidato a vicepresidente del mencionado espacio político.

Durante una entrevista por el canal América, Pichetto señaló que actualmente “el mundo se está abriendo nuevamente” y destacó que “en la Ciudad de Buenos Aires, (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta va a abrir los locales en las grandes avenidas”.

En este sentido, el ex compañero de fórmula de Mauicio Macri advirtió nuevamente sobre las consecuencias que podría traer el aislamiento y remarcó que “hay una estimación de lo que ya significa la pérdida de empleo y del Producto Bruto para este año”.

“Hay situaciones en el país que, si bien no son la muerte, implican depresión grave, pérdida del sentido de la vida, cierre de tu comercio que a lo mejor tuviste durante 30 ó 40 años, cierre de pymes. Hay un montón de frustraciones que se están acumulando porque esta es una de las cuarentenas más largas del mundo, carece casi de sentido común ya”, insistió.

Para el ex senador por Río Negro, el Presidente debería “tener una visión más integral y “poner un equipo más interdisciplinario, con psicólogos y psiquiatras, porque la gente está también siendo afectada en su vida cotidiana”, ya que “no es normal quedarte en tu casa todo el tiempo”.“Es un tema complicado sostenerlo sin fin (al aislamiento). Uruguay está acá no más, cruzando el río, y ahí hubo una cuarentena semi-voluntaria, hay escuelas. Parecería que la Argentina está en el África subsahariana y el Uruguay, en Suiza”, comparó.

“Acá hay una persistencia de la visión de los infectólogos que han tomado la decisión de gobernar la Argentina en una cuarentena prolongadísima y no te dicen cuándo va a ser el pico. Ahora dicen que puede ser en agosto. Está todo bien, pero no trabaja nadie ahora, las empresas y los comercios se funden, los hoteles están cerrados, no hay vuelos de cabotaje, los chicos pierden las clases”, recordó.

A comienzos de ese mismo mes, el referente de Juntos por el Cambio sostuvo que el confinamiento para ese entonces ya era “un exceso” y comparó los controles policiales con los que se hacían durante los gobiernos de facto.

Por último, en la entrevista de este domingo también analizó las diferencias dentro del propio oficialismo y subrayó que, si bien “en la cuestión sanitaria, el Presidente ha tenido toda la centralidad, en otros temas se nota indudablemente una decisión por áreas, por más que la vicepresidenta Cristina Kirchner ha tenido un perfil muy bajo”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    1 votos
  • No me gusta
    67%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...