03/08/2020
Los Chiriguanos: 40 personas en cuarentena
Politica

Los Chiriguanos: 40 personas en cuarentena

Luego de conocerse los resultados de los hisopados al chofer y su acompañante del camión de la distribuidora Car-Car de Chaco, quienes ingresaron a Los Chiriguanos de manera ilegal –porque no respetaron su hoja de ruta- se tomó la decisión de mandar a aislamiento obligatorio domiciliario a 44 personas que fueron sus contactos estrechos. Esta noche serán sometidos a hisopados en un lugar que ya estableció el municipio.

Este sábado se conocieron dos nuevos casos positivos de Coronavirus en la provincia, se trata de un camionero y su acompañanteque son de Chaco y trabajan para una compañía distribuidora. Habrían violado la hoja de ruta y se metieron a la localidad de Los Chiriguanos, en el interior de Formosa. Tras conocerse estos resultados de los hisopados a los que fueron sometidos, se decidió de manera preventiva, enviar a una cuarentena domiciliaria obligatoria a unas 44 personas que tuvieron contacto estrecho con estos dos transportistas.


En  un comunicado que dio a conocer el propio intendente de Los Chiriguanos, el señor Antonio Caldera, en el que citó a las personas que fueron contactos estrechos de estos transportistas para esta noche a las 21.30 en el predio del playón municipal de esa localidad, para así someterse a un hisopado masivo.

“A todas aquellas personas que fueron a retirar mercadería en representación de los comercios que se abastecieron días atrás de la empresa distribuidora Car-Car, se los convocará mañana a la noche (por hoy) a las 21.30 en el predio municipal. Son Atanasio Glady, Carabajal Graciela, Carrazán Érica, Eusebio Verón y su hijo, Madoneta Edu, Arsenio Enrique, Madona Luis, Chachi Rodríguez, Javi Díaz y Anahí Flores, José Mendoza, Anselmo Miranda y esposo, Abel Paliza, Ale Paliza y secretarios, Albino Guerra, Lili Juárez, Aníbal Gued y secretarios, Chacho Luna, Mónica Luna, Franco el del Fénix y sus secretarios, Mendoza Anabela, el chofer de la distribuidora Seco y su secretario Lucho, Fernando Reina, y la señora de Parañú, Facu Gómez y los tres acompañantes que andaban en moto, Darío Cuellar. Todos ellos deberán concurrir munidos de sus respectivos barbijos y vamos a esperar la llegada de la gente de salud de la provincia que nos darán las coordenadas para realizar los hisopados y los pasos siguientes a realizar como la cuarentena obligatoria para todos ellos”, informó el intendente Antonio Caldera.

Además, indicó que “vamos a fumigar, para mayor tranquilidad de la población, todos los comercios de estas personas citadas”.

Cuarentena obligatoria pero en los domicilios

Por otra parte, en una rueda de prensa, se conoció el informe de la mesa de atención de Los Chiriguanos, donde se anunció, de parte de la doctora Magalí Kuray, que a partir de la detección de los casos de Covid-19 en estas dos personas que ingresaron a la localidad; se van a someter a aislamiento obligatorio domiciliario a unas 44 personas –las citadas por el intendente- y que también serán hisopadas por parte del personal de salud de la provincia que estará viajando en las próximas horas.

Asimismo, se suspenden los ingresos de cualquier tipo de vehículos de transporte provenientes de las provincias de Jujuy y Salta.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...