Falleció una mujer formoseña por coronavirus
Politica

Falleció una mujer formoseña por coronavirus

En la conferencia de prensa de este sábado, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 en su parte número 142  informó que en las últimas 24 horas se han realizado 45 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, teniendo uno de ellos resultado positivo a coronavirus.

Se trató de una mujer de 65 años que vino de Buenos Aires quien ingresó en estado crítico por una hemorragia digestiva a la cual luego de atenderla ya que no consiguieron en otro lugar atención médica, se detectó el resulatdo positivo y la mujer falleció a las 3horas de ser atendida. El Dr. Romero Bruno contempló el hecho de que será nación quien decida a que provincia correponde el deceso, pues el virus lo contrajo en BS AS pero la detección fue en Formosa.

Con respecto a los casos del camionero y acompañante de Chaco resolvieron por propia voluntad regresar a su provincia.

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 5.693 los test realizados en la provincia, con una positividad del 1.49 %.

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 hs relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

- Ingreso de camiones de carga: 471

- Control en la vía pública: 14888 personas y 5745 vehículos

- Infracciones: 162 vehículos por restricción de circulación y patente; y 784 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

En cuanto a Defensa al Consumidor informó que se registraron 187 comercios, se labraron 157 actas, fueron decomisados 1448 alimentos en mal estado y calusurados 15 locales.

Además el arquitecto Edgar Pérez destacó que tras el anuncio del gobernador se intensificarán los sistemas de control hasta la fecha se realizaron mas 1300 inspecciones, se labraron por insfracción a la normativa mas de  1600 actas y que ahora serán firmes las cuestiones de control con el fin de cuidar el bolsillo de los formoseños.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...