01/08/2020
Podría vencer al COVID pero no a la inflación
Politica

Podría vencer al COVID pero no a la inflación

La bebida que “aleja” todos los males sufrió un gran aumento en su precio. Sin embargo, en el Mercadito Paraguayo comentaron que las ventas en días previos fueron bastante buenas.

Según los mayores, “tres tragos de caña con ruda al empezar el día espantan todos los males del invierno”, incluidas las enfermedades que suelen aparecer en estas épocas. En ese sentido, en una recorrida por el Mercadito Paraguayo, La Mañana observó la venta en distintos puestos y charló con una vendedora quien brindó detalles al respecto.

“Vendemos a cien pesos la botella de 200 ml., la gente la puede llevar con o sin las hojas de ruda”, explicó una vendedora a este matutino. Además, comentó que hubo un aumento ya que “el año pasado la misma petaca salía 50 pesos mientras que un año antes en el 2018, salía 30 pesos”.

De igual manera, a pesar de estos aumentos, los formoseños respetan mucho la tradición y la demanda no cayó. Esta bebida, se estima, será muy consumida ante el brote de COVID-19 que aqueja a todos el mundo y esto se nota en el número de ventas hasta el momento.

“Todos los que me vienen a comprar hacen el mismo comentario y hablan de los memes que circulan en las redes sociales. La caña con ruda es el vencedor del coronavirus”, comentó la mujer.

Tomar la caña con ruda es una costumbre milenaria de pueblos originarios de América Latina, que la bebían para prevenir enfermedades y sobrellevar el invierno. En la actualidad, se considera que tomarla ayuda a la salud y trae buena suerte. Aseguran que se debe tomar en tres sorbos, siete sorbos o de un trago largo, preferiblemente en ayunas.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...