01/08/2020
Los judiciales solicitan al ejecutivo un 40% de aumento salarial y no descartan medidas de fuerza
Politica

Los judiciales solicitan al ejecutivo un 40% de aumento salarial y no descartan medidas de fuerza

La Secretaria General de la Asociación Judicial de Formosa, Basilicia Benítez, comentó que se han reunido con los delegados del gremio para acordar una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia, de un pedido formal de una recomposición salarial del 40%.

Si no obtienen respuestas, no descartan medidas de fuerza.

Entre 2018 y 2019 el trabajador del Poder Judicial ha perdido su poder adquisitivo en un 42% por lo que, según los cálculos de este año, donde se estima que este año podría haber una inflación en el orden del 38% o 40%, los judiciales de Formosa han solicitado una recomposición salarial del orden del 40%, que no es otro pedido que el que ya se había presentado en febrero pasado.

Así lo explicó la Secretaria General de la Asociación Judicial de Formosa, Basilicia Benítez, quien indicó que “ayer concretamos el pedido formal ante el Superior Tribunal de Justicia por una recomposición salarial del 40%” y afirmó que “tenemos un buen diálogo con el STJ pero sabemos y entendemos que económicamente dependemos del Poder Ejecutivo”.

Por otra parte, la gremialista que reconoció que la situación actual es compleja, aseguró que de no obtener respuesta a su pedido, no descartan organizarse para realizar alguna medida de fuerza.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...