29/07/2020
Interceptaron a 10 personas que iban a una yerra
Policiales

Interceptaron a 10 personas que iban a una yerra

Efectivos realizaron varios controles sobre los caminos vecinales que comunican al establecimiento ganadero de Bartolomé de Las Casas y tras una prolija tarea preventiva interceptaron varios vehículos y motocicletas.

Las autoridades policiales demoraron a 10 hombres, entre ellos dos menores, por violar el aislamiento preventivo, social y obligatorio al dirigirse a un establecimiento ganadero en Bartolomé de Las Casas para participar en una yerra. 
Durante el procedimiento, se secuestraron vehículos sin documentaciones y una excesiva cantidad de bebidas alcohólicas.  
El procedimiento policial comenzó alrededor de las 6 horas del domingo, cuando el personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales tomó conocimiento de la difusión de un mensajes con la invitación para participar en una yerra, donde se reúnen varias personas para marcar el ganado. 
Ante la situación, los efectivos realizaron varios controles sobre los caminos vecinales que comunican al establecimiento ganadero y tras una prolija tarea preventiva interceptaron varios vehículos y motocicletas en las que se desplazaban varias hombres que no contaban con los permisos de circulación y una gran cantidad de bebidas alcohólicas. 
Las personas fueron trasladas hasta la dependencia policial, al igual que el propietario de la hacienda, iniciándose el sumario judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional 2 de Formosa, con conocimiento del Juzgado de Menores de la localidad de El Colorado.
Una vez finalizadas las diligencias, estas personas continuaron en libertad, en tanto que los menores fueron restituidos a sus padres en carácter de guarda tutelar.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...