29/07/2020
Concejal justicialista es beneficiario del IFE
Politica

Concejal justicialista es beneficiario del IFE

En el interior del la provincia son cuatro los ediles del FPV que se inscribieron para cobrar los 10.000 pesos de ANSES.

La semana pasada se desató el escándalo porque dieron a conocer decenas de nombres de políticos salteños que habrían intentado inscribirse, listado de los que varios efectivamente cobraron, Formosa no fue la excepción, ya que también surgieron nombres de concejales que se inscribieron para cobrarlo. De ellos, hay un edil del Partido Justicialista que logró percibir el bono de ANSES.

Se dio a conocer que son cuatro los concejales del interior provincial que asumieron el 10 de diciembre del 2019 que se animaron a gestionar el Ingreso Familiar de Emergencia antes la ANSES para intentar cobrarlo, publicó en sus redes sociales Algo Está Pasando Formosa.

Los legisladores municipales Alejandro Godoy de Laguna Naineck, Fabián Franco de Tres Lagunas y Ramón Galván de Los Chiriguanos fueron rechazados pero cargaron sus datos para intentar cobrar el beneficio de ANSES para el sector de la población más vulnerable.

En tanto que el concejal Roberto Taborda de Mansilla si fue aprobado para recibir el beneficio. Todos pertenecen al Partido Justicialista.

La percepción del bono de 10.000 pesos de ANSES por parte de funcionarios y legisladores en Salta generó un vendaval político que todavía no se apaga. Incluso hay presidentes de Concejos Deliberantes que adelantaron que iban a pedir informes a ANSES para iniciar los procesos de juicio político de destitución para aquellos ediles que cobraron la suma.

Las autoridades salteñas de ANSES ya anunciaron también que se presentarán ante la Fiscalía Penal Federal para pedir que se investigue a cada uno de los funcionarios a fin de saber si percibieron el IFE, o establecer si lo intentaron al inscribirse. En este punto, se resaltó que como funcionarios públicos, los referentes de ANSES tienen la obligación de denunciar la situación en la justicia.

Y el escándalo no paró ahí. El presidente del Partido de la Victoria en Salta y senador nacional Sergio Leavy advirtió que expulsarán del partido a los afiliados que siendo funcionarios o legisladores hayan cobrado el IFE.

Con el dato de lo que ocurre en Salta, resta saber si Formosa también repudiará políticamente la “avivada” de los concejales justicialistas detectados por la prensa.

Esta situación va a contramano de lo que promulgan y solicitan tanto a nivel provincial la mesa del Concejo del COVID 19 que pide responsabilidad al pueblo, lo propio hace Alberto Fernández en cada discurso sin embargo en sus filas hay quienes actúan de forma ilícita a sopenas de los ciudadanos que hoy pasan una situación desesperante por la crisis y en muchos rubros porque la cuarentena no les permite trabajar.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    20%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...