27/07/2020
La policía desbarató dos salas de juegos de azar clandestinas en el interior
Policiales

La policía desbarató dos salas de juegos de azar clandestinas en el interior

Luego de tareas investigativas y denuncia de vecinos se realizaron allanamientos en la localidad de Pirané y Comandante Fontana donde desbarataron sala de juegos de azar clandestinas, todavía buscan al propietario.

La Policía realizó dos allanamientos el sábado, uno en la localidad de Comandante Fontana y otro en Pirané, que terminaron con la detención de un hombre y el secuestro de varios elementos utilizados en salas de juegos de azar clandestinas.

Tras una ardua tarea investigativa, los efectivos de la Comisaría Comandante Fontana, dependientes de la Unidad Regional Dos, constataron que la práctica ilegal se realizaba en un inmueble ubicado en el barrio San Antonio Norte.
Ante esta situación, cerca de las 13.45 horas, los investigadores obtuvieron la orden del Juzgado de Instrucción y Correccional 2 y secuestraron una mesa de juego de pase inglés, 10 butacas, un mazo de naipes de truco, 75 dados, 3 cubiletes, un bastón del crupier o comúnmente llamado bastón fichero, una caja de madera para cartas, 6 sillas, 1 freezer y bebidas alcohólicas.
Como ocurre en estos casos, la Policía continúa las tareas de investigación a fin de proceder a la detención del propietario de la vivienda.
Por su parte, policías de la Comisaria de Pirané fueron alertados de que en una casa, ubicada en el barrio San Cayetano, se realizaban juegos clandestinos de azar.
Los efectivos reunieron elementos de prueba e iniciaron una causa judicial, con intervención del juez de Instrucción y Correccional 2, doctor Enrique Javier Guillen, a quien se le solicitó la orden de allanamiento y tras valorar las pruebas el magistrado hizo lugar al pedido.
Con la orden en mano y en presencia de testigos, alrededor de las 16 horas del sábado, los efectivos de la Comisaría de Pirané y del Comando Radioeléctrico, Delegación Informaciones Policiales y Drogas Peligrosas, todos dependientes de la Unidad Regional Dos, allanaron el inmueble.
Se detuvo al propietario de la casa y se secuestraron una mesa prefabricada circular con sábana y frazada, una lata de aluminio utilizada para la recolección de dinero, ocho sillas plásticas, cartas de juego de loba, una araña de iluminación de madera, bebidas alcohólicas, un cenicero y un ventilador de pared, elementos que resultan de interés en la causa.
Secuestros y detenido fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde se notificó situación legal al hombre, que quedó alojado a disposición de la Justicia.
Es importante destacar que los juegos de azar clandestinos, están tipificados como delito en el artículo 301 Bis del Código Penal Argentino.
El juego ilegal en la Argentina fue tipificado como delito por Ley 27.346, e incorporó el Artículo 301 Bis al Código Penal, que establece: “Serán reprimidos con prisión de tres a seis años quienes explotaren, administraren u operaren la captación de juegos de azar sin contar con la pertinente autorización del Órgano Regulador”.
Estas intervenciones contra el juego clandestino se implementan desde hace tiempo en diferentes puntos de la provincia y son el resultado de medidas conjuntas acordadas con el Instituto de Asistencia Social (IAS), única autoridad reguladora del juego en todo el territorio formoseño.
Esta tipificación como delito tuvo un fuerte impulso de parte del Gobierno provincial a través del IAS, en el marco de las políticas de defensa del juego oficial que se impulsa desde la Asociación de Loterías del Estado argentino.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...