27/07/2020
Se clausuraron 15 comercios por vender bebidas alcohólicas y 6 fiestas privadas
Policiales

Se clausuraron 15 comercios por vender bebidas alcohólicas y 6 fiestas privadas

La Policía desplegó un amplio operativo durante el fin de semana y puso fin a numerosas transgresiones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia por coronavirus.

La Policía destina un importante número de efectivos con elementos de bioseguridad y medios logísticos para diferentes operativos diagramados en esta ciudad y el interior de la provincia.

También se confeccionaron actas de infracción a personas que circulaban sin el permiso obligatorio y sin estar comprendidos en las excepciones del DNU.
En cuanto a la seguridad vial, se labraron 34 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, cuatro de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol (alcohotest positivo), se secuestraron un automóvil, una camioneta, 30 motocicletas y retuvieron 14 licencias de conducir.
Por otra parte, los efectivos detectaron 15 comercios que se encontraban abiertos al público fuera del horario permitido, alguno de ellos con el agravante de comercializar bebidas alcohólicas en horas de la madrugada, incumpliendo la ordenanza municipal. Se requirió la participación de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes clausuraron comercios en los barrios: San Martín, San Francisco, República Argentina, Sagrado Corazón, La Nueva Formosa, Parque Urbano, Mariano Moreno, Eva Perón, Antenor Gauna, Villa Lourdes, Don Bosco y San Agustín de esta ciudad capital.
Además, los efectivos policiales constataron la realización de 6 fiestas privadas, 3 de ellas en el barrio San Francisco, 1 en el 8 de Octubre de esta ciudad y 2 en la localidad de Las Lomitas, donde además se consumía bebidas alcohólicas y escuchaba música a elevado volumen.
A todo esto, durante la tarde del sábado los auxiliares de la Justicia detectaron que un grupo de jóvenes jugaba al fútbol en una cancha situada en el barrio 2 de Abril.
Por esta transgresión, se demoró a 8 sujetos mayores de edad, se secuestraron 11 motos, 2 bicicletas, envases de bebidas alcohólicas y se labraron actuaciones por la violación al Decreto de Necesidad y Urgencia, lo que pone en riesgo la salud pública.
En otros procedimientos, dos personas fueron aprehendidas por registrar pedido de captura y comparendo en esta ciudad.
De esta manera, se insta a la comunidad a respetar las normativas, evitar las reuniones de personas, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y no transitar por la vía pública sin los permisos de circulación.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...