24/07/2020
González ahora que es ministro se olvidó lo que pensaba sobre las obras
Politica

González ahora que es ministro se olvidó lo que pensaba sobre las obras

Victor Ruíz un campecino de Bañado La Estrella recordó los tiempos en que Jorge González formaba parte de una entidad social y asesoraba a indígenas en contra de las obras hídricas.

Víctor Ruiz, un productor criollo del Bañado la Estrella, miembro de la Asociación de Productores del Bañado la Estrella (APROBAE), una de las ONGs a las que el Ministro de Gobierno Jorge Abel González, acusó, desde la conferencia de la Mesa Integral del COVID19, de “Boicotear Salvajemente” las Obras hídricas de la Ruta 28, recordó conocerlo al Ministro González justamente desde las Audiencias Públicas del Bañado La Estrella y se mostró extrañado porque el mismo González que hoy lo acusa intransigentemente, era quién en ese entonces los asesoraba y acompañaba desde ENDEPA y en representación de las comunidades aborígenes.

A Jorge González lo conozco desde cuando asesoraba como miembro de ENDEPA a las comunidades aborígenes, que coincidían con nosotros y todos juntos estábamos en contra de las obras porque iban a perjudicar a criollos, a las comunidades aborígenes, y a sus lugares de caza y recolección como luego sucedió, reconoció el productor local que lamentó el cambio de actitud del hoy poderoso y “desmemoriado” ministro de Gildo Insfran.

Víctor Ruiz consideró lamentable que González haya cambiado tanto de posición y hoy los acuse por sostener una posición que antes compartían y a las cuales los impulsaba

 

 

Yo al Ministro González, “lo conozco cuando era asesor de ENDEPA desde las Audiencias Públicas que hicieron por las Obras del Bañado La Estrella en Octubre del 2003, él entonces asesoraba a los aborígenes desde Endepa y la Pastoral de la Iglesia.

El doctor González formaba parte de las asociaciones indígenas, quería una participación en el proyecto de la obra, para evitar que esa obra nos perjudique

Muchas organizaciones no gubernamentales participaban de la Audiencia, referentes indígenas, referentes de campesinos criollos, montón de gente, técnicos, profesionales y bueno el doctor González formaba parte de las asociaciones indígenas, quería una participación en la obra, y nos oponíamos todos juntos, porque queríamos ser parte del proyecto para evitar que esa obra nos perjudique.

González pasó a ser Ministro y se olvidó de la postura que tenia antes, sobre esta obra

Video donde González descalifica a un diputado y acusa a las ONGs, a los productores criollos y partidos políticos de “Boicotear Salvajemente” las obras hidroviales de la Ruta 28

Obviamente con el tiempo el doctor González pasó a ser Ministro y bueno, parece que se olvido de la postura que tenia antes, sobre esta obra, Lamentamos ese cambio de actitud, se quejó Víctor Ruíz.

Nosotros no tenemos ninguna posición política ni nada por estilo, nosotros lo único que queremos es seguir trabajando, seguir viviendo, seguir produciendo, los indígenas que se respete su territorio, su lugar de caza, de pesca de recolección, explicó.

Hacen reuniones para hacer un relato, para imponer, no para escucharnos, eso es lo que molesta.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    82%
    9 votos
  • No me gusta
    9%
    1 votos
  • Me da igual
    9%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...