Gabriel Aguilera:
Deportes

Gabriel Aguilera: "Se vienen dos torneos para agosto, ambos de carácter internacional"

El director de la Academia Son-Kal declaró que varios de sus pupilos se vienen preparando para agosto, un mes con dos nuevas competencias virtuales y ambas de carácter internacional. Para el sábado 8 está previsto el 1º Campeonato Sudamericano.

Gabriel Aguilera (VI dan), director de la Academia Son-Kal de Taekwondo ITF (Fotheringham 141), señaló que varios de sus pupilos se vienen preparando de cara a dos campeonatos virtuales de la modalidad Formas. EL primero es el 1º Campeonato Sudamericano de formas 8 de agosto próximo. 

BASES DEL TORNEO

Acerca de cómo participar en el torneo de formas, Gabriel Aguilera director de la Academia Son-Kal  lo comentó: “Tenés que preparar tu video (lo podés grabar en tu casa o en el gimnasio) sin editar, mandar a la Federación y ellos lo ven. Si te toman, pasas a competir y ese día hay un sorteo y están los jueces que están viendo todo en vivo.

El día del torneo se podrán ver los videos en las plataformas Instagram, Youtube y Zoom. En la pantalla podrán verse los competidores (cuántos son y de que países provienen) y a los jueces", aclaró Aguilera.

Nathaniel Aguilera, hijo de Gabriel, fue partícipe de este certamen y logró el tercer puesto en su categoría entre 26 atletas. “Es una modalidad totalmente nueva y toda virtual, si quedás en el podio te mandan un certificado con tu foto junto a la medalla; esa es la premiación”, detalló el instructor de la Academia Son-Kal.

“Estamos trabajando con el equipo de los cinturones negros y los chicos más avanzados para esas dos competencias. Van a participar 30 chicos por lo menos de Son-Kal”, manifestó el profesor Aguilera, que espera poder dar clases de manera presencial desde el próximo mes.

 

AGOSTO

Además La academia Do Sonkal ultima los detalles tendientes a la realización del 1er Seminario de Nivelación de la Federación Argentina de Taekwon-Do (ITF), a realizarse el próximo 15 de agosto en esta capital. 

“Junto con la tricampeona mundial e hija adoptiva del creador y padre del Taekwon-Do, grand master Choi Hong Hi, sajium nim Noemí Prone (VII dan), trabajamos desde hace tiempo en una herramienta que nos permita nivelar lo técnico (forma y lucha), rotura, teoría y arbitraje de los instructores y cintos de colores con sus pares de todo el país y a nivel internacional”, agregó Aguilera, quien a su vez dijo: “la idea siempre es nivelar para arriba. Venimos, de un tiempo a esta parte, participando de numerosos torneos a nivel provincial, regional, nacional e internacional, y nuestros educandos han demostrado estar a la altura de competidores de las grandes ciudades del país, por lo que se hace necesario reforzar en la teoría y práctica el equipo de nuestros competidores, jueces, árbitros y técnicos”, afirmó.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios